Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Grupo armado irrumpe en Coahuayutla, Guerrero; una menor resulta lesionada

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ACAPULCO, México
Fuerzas Federales realizan operativo en Coahuayutla, Guerrero. (Twitter @RAlvarezHeredia)

Un grupo de al menos 70 hombres armados a bordo de camionetas irrumpió la mañana del lunes en el municipio de Coahuayutla, en la región Costa Grande de Guerrero.

Bajaron de los vehículos y comenzaron a disparar contra casas y vehículos, hiriendo a una menor que no alcanzó a protegerse.

Un grupo delictivo incursionó violentamente a la cabecera, donde alrededor 70 personas fuertemente armadas con rifles de alto poder llegaron y dispararon contra viviendas, de estos hechos resultó herida una menor de once años”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

Operativo de seguridad en Coahuayutla, Guerrero. (Twitter @RAlvarezHeredia)

Varias viviendas y autos quedaron dañados por impactos de bala.

Después, los civiles armados se trasladaron a la comunidad “El Rosario”, ubicada a 5 minutos de la cabecera, donde allanaron 3 domicilios y robaron vehículos.

Durante la incursión de los delincuentes dañaron al menos 3 vehículos, 15 casas particulares, entre otros, en una comunidad aledaña los sujetos allanaron tres domicilios y sustrajeron diversos objetos de valor y se robaron 12 vehículos de diferentes modelos”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

La zona permanece bajo resguardo del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y Policía Federal para evitar nuevos enfrentamientos.

La menor de 11 años que resultó herida de bala fue traslada a un hospital de Zihuatanejo donde se recupera favorablemente.

Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.

Con información de Isaac Flores

Rar