Grupo armado irrumpe en Coahuayutla, Guerrero; una menor resulta lesionada

Seguridad Guerrero; grupo armado irrumpe Coahuayutla

Fuerzas Federales realizan operativo en Coahuayutla, Guerrero. (Twitter @RAlvarezHeredia)

Un grupo de al menos 70 hombres armados a bordo de camionetas irrumpió la mañana del lunes en el municipio de Coahuayutla, en la región Costa Grande de Guerrero.

Bajaron de los vehículos y comenzaron a disparar contra casas y vehículos, hiriendo a una menor que no alcanzó a protegerse.

Un grupo delictivo incursionó violentamente a la cabecera, donde alrededor 70 personas fuertemente armadas con rifles de alto poder llegaron y dispararon contra viviendas, de estos hechos resultó herida una menor de once años”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

Seguridad Guerrero; grupo armado irrumpe Coahuayutla
Operativo de seguridad en Coahuayutla, Guerrero. (Twitter @RAlvarezHeredia)

Operativo de seguridad en Coahuayutla, Guerrero.

Varias viviendas y autos quedaron dañados por impactos de bala.

Después, los civiles armados se trasladaron a la comunidad “El Rosario”, ubicada a 5 minutos de la cabecera, donde allanaron 3 domicilios y robaron vehículos.

Durante la incursión de los delincuentes dañaron al menos 3 vehículos, 15 casas particulares, entre otros, en una comunidad aledaña los sujetos allanaron tres domicilios y sustrajeron diversos objetos de valor y se robaron 12 vehículos de diferentes modelos”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

Acapulco, Guerrero, tiene un déficit de más de mil policías

La zona permanece bajo resguardo del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y Policía Federal para evitar nuevos enfrentamientos.

La menor de 11 años que resultó herida de bala fue traslada a un hospital de Zihuatanejo donde se recupera favorablemente.

Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.

Más de mil personas marchan por la paz en Chilpancingo, Guerrero

Con información de Isaac Flores

Rar

CARGANDO...