#MéxicoDecide

Grupo armado ataca a alcalde reelecto en Ocozocoautla, Chiapas

Grupo armado ataca a alcalde con licencia en Ocozocoautla

Francisco Chambé Morales, alcalde reelecto de Ocozocoautla (facebook.com/pg/FranciscoChambeMorales)

El lunes, en Ocozocoautla, Chiapas, un grupo de personas armadas atacó al presidente municipal con licencia, Francisco Javier Chambé Morales, quien participó en el proceso electoral del pasado primero de julio y que ganó la reelección por el Partido Movimiento Ciudadano, según el conteo preliminar.

“Da miedo, hasta gobernar la verdad, como voy a poder gobernar con gente que contratan gente, pues sicarios o no sé qué son para que tengan ese valor de ir enfrentarse, nos balearon una patrulla”, aseguró Francisco Chambé Morales, alcalde reelecto de Ocozocoautla.

“Tenemos un alcalde con licencia que participó en las elecciones y es precisamente la inconformidad porque un grupo de ellos se opone a que haya ganado él, las elecciones hasta donde iba el conteo y es lo que generó la inconformidad de la gente”, detalló Enrique Méndez Rojas, fiscal de distrito zona Centro.

Un grupo de personas llegó a la casa de Chambé Morales y abrió fuego, el alcalde se encontraba en el interior del inmueble con familiares y amigos en espera del resultado.

“Toda la gente nos metimos adentro de la casa y nos tiramos en el suelo en los cuartos escondimos, tardó bastante la balacera y coreo que tardo unos 20, 25 minutos, nos tiraban de lejos a qué será de 60 metros, desde la punta de las calles por eso no daban en el blanco” detalló Francisco Chambé Morales, alcalde reelecto de Ocozocoautla.

“Miré que ahí en la esquina llegaron dos camionetas de redilas, bajaron gente corriendo, y en ese momento que bajaron corriendo escuché los disparos, se escuchó la gran balacera y en el momento de la balacera yo entre corriendo y dejé hasta abierto la tranca”, señaló un testigo del ataque.

Para el alcalde, los agresores presuntamente son simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que minutos antes causaron destrozos en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

En esta agresión murieron dos personas atropelladas.

“Se dio desafortunadamente dos decesos, estamos esperando los resultados de la necropsia sin embargo en la revisión de los cadáveres no encontramos que haya uso de armas de fuego puro golpes contusos”, comentó Enrique Méndez Rojas, fiscal de distrito zona Centro.

Este martes, Chambé Morales denunció que un grupo de personas atacó su rancho, ubicado afuera de Ocozocoautla.

Aseguró que las personas que entraron a su propiedad quemaron una bodega, dos vehículos y mataron un caballo.

La Fiscalía inició las investigaciones por esta nueva agresión.

Con información de Juan Álvarez

MAP

CARGANDO...