CRIMEN Y SEGURIDAD

Grupo armado ataca a militares y policías en Pantelhó, Chiapas; hay nueve heridos

Los elementos heridos fueron trasladados en ambulancias aéreas a hospitales en Tuxtla Gutiérrez para su atención urgente.

En Chiapas, una emboscada contra elementos de fuerzas estatales y federales, registrada la mañana del jueves 8 de julio de 2021, dejó como saldo seis policías y tres elementos del Ejército Mexicano heridos, cuando intentaban liberar un camino en la comunidad Mash del municipio de Pantelhó.

Te recomendamos: Balacera deja al menos cuatro muertos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El bloqueo fue instalado por un grupo armado que mantiene cerrado los accesos a varias comunidades indígenas.

Los heridos fueron trasladados por aire y tierra al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas y a otros hospitales de Tuxtla Gutiérrez.

Un policía estatal se reporta en estado grave.

“Estaban tratando de restablecer un camino que estaba bloqueado y fueron agredidos con disparos de arma de fuego. Hay en total nueve personas lesionadas por impactos de arma de fuego ,afortunadamente no hay bajas”, declaró Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chiapas.

En la zona del enfrentamiento, las autoridades municipales ya habían denunciado la irrupción del grupo armado identificado como ‘Los Ciriles’, que ha causado temor entre la población realizando quema de viviendas y cometiendo secuestros en varias comunidades, incluyendo la cabecera municipal.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en esta región de Chiapas se reforzó la vigilancia y se tienen identificados a los responsables.

“El operativo en dicho municipio continúa, se reforzó con mayor personal con la finalidad de restablecer la seguridad, el orden y la paz. Tenemos identificado un grupo en específico y también comentar que ya se están realizando las denuncias correspondientes por parte de las personas agraviadas”, aseveró Zepeda Soto.

Las autoridades de justicia señalaron que estos operativos continuarán hasta garantizar la seguridad y la paz en la región indígena de Chiapas.

Con información de Jual Álvarez Moreno

Rar