CRIMEN Y SEGURIDAD

Grupo AA denuncia desalojo de iglesia en Lomas de Chapultepec

Integrantes de una asociación civil que apoya a alcohólicos y codependientes anónimos, que se ubicaba en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, en las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, denunciaron que fueron desalojados del área que ocupaban

  • Dicen que la decisión se tomó de manera unilateral por parte de las sacerdotes de la iglesia

Integrantes de una asociación civil que apoya a alcohólicos y codependientes anónimos, que se ubicaba en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, en las Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, denunciaron que fueron desalojados del área que ocupaban desde hace más de 30 años.

Te recomendamos: Iglesia de México responsabiliza al Estado por Debanhi y las mujeres desaparecidas

Dicen que la decisión se tomó de manera unilateral por parte de las sacerdotes de la iglesia, para utilizar el espacio para construir criptas y venderlas. Le colocaron soldadura a la puerta para no permitirles el acceso al lugar, ubicado en la calle Prado Sur, alcaldía Miguel Hidalgo.

“La Iglesia nos permitió construir un lugar donde no estorbamos, no molestamos, y ahí tenemos sesionando, 32, 33 años, sin que se generara en este tiempo ninguna queja de molestia. Sacaron todas las sillas, todas las mesas, pues nos despojaron, fui a levantar el acta de despojo. De repente el padre Mauricio nos avisa que con motivo de que iba usar el lugar como criptas, nos dijo que ya no podíamos utilizar el lugar”, dijo
Alonso Pérez, integrante del grupo AA Nuevos Virreyes

Los participantes del grupo de Alcohólicos Anónimos Nuevo Virreyes realizaron una manifestación frente a la iglesia y presentaron una denuncia por el presunto despojo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La carpeta de investigación que se inició en la Fiscalía en Miguel Hidalgo señala que los participantes del grupo pagaban una renta y, al cerrar el lugar, se pone en riesgo la recuperación de las personas.

Sacerdotes de la iglesia indicaron que no podían dar entrevistas, pues se trataba de un tema legal y se tendría que resolver de manera jurídica.

Con información de Arturo Sierra

HAVJ