Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Guerrerenses celebran Fiestas Patrias en plaza públicas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHILPANCINGO, México
Grito de Independencia en Chilpancingo (Twitter/@Sectur_Guerrero)

En el estado de Guerrero se llevó acabo el festejo por el 208 aniversario de la independencia de México.

Los asistentes disfrutaron de una verbena en el Zócalo con música y juegos pirotécnicos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que 442 elementos y 60 vehículos de la Dirección General de Atención a Emergencias fueron desplazados a puntos estratégicos para atender cualquier incidencia.

“Afortunadamente no tenemos algún reporte que diga algún incidente, estamos preparados con las brigadas de limpieza”, detalló Juan Miguel Castillo, coordinador de Servicios Públicos Municipales de Acapulco.

La población acudió a las plazas públicas de las cabeceras municipales para expresar su patriotismo.

“Conmemorar el Grito, la noche de Dolores, lo dio Miguel Hidalgo y Costilla con su movimiento, José María Morelos y Pavón ahora más que nunca México tiene que despertar recordando a esos héroes que nos dieron patria y libertad”, aseguró Jorge Mónico Ramírez, asistente a festejo patrio.

En Acapulco, cientos de familias se congregaron en la explanada del viejo palacio municipal y bajo la lluvia dieron el tradicional Grito de Independencia.

“Es la identidad que nos permite sentir ser mexicano nuestro territorio y nuestra cultura bien arraigada lo que nos hace estar aquí”, afirmó Heriberto Noriega, asistente a celebración.

“La gente, el pueblo, la ciudad se divirtió a lo grande desde muy temprano estuvieron, acudieron al Zócalo a pesar de la lluvia intensa”, comentó Ema Torres Cárdenas, asistente.

Según el Grupo de Coordinación Guerrero, los municipios que, por la inseguridad, no celebraron el Grito de Independencia fueron seis: Petatlán, Atoyac, Cuahuayutla, Huamuxtitlán, Cochoapa El Grande y Copanatoyac.

Con información de Isaac Flores Pineada

MAP