Greta Thunberg se reúne con Trudeau y lidera marcha, en Canadá

Ante las masivas protestas en ciudades como Toronto, Montreal, y Ontario, Trudeau ha ubicado el medio ambiente como un tema fundamental

Foto: Greta Thunberg en Canadá, 27 de septiembre de 2019 (Reuters)

Greta Thunberg en Canadá. (Reuters)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la activista sueca Greta Thunberg sostuvieron este viernes una reunión en Montreal, mientras se lleva a cabo la segunda jornada de la huelga mundial por el clima en decenas de ciudades.

Te recomendamos: Schwarzenegger ofrece su carro eléctrico a Greta Thunberg

Se trató de un breve encuentro en el Museo de Hospitalarios del Hotel-Dieu, donde la ambientalista dijo que las acciones del gobierno canadiense en materia ambiental aun no son adecuadas.

Mi mensaje a todos los políticos es el mismo. Él tiene responsabilidad, no está haciendo suficiente. Este es un gran problema, es un sistema que está mal y el mensaje es el mismo: escuchar a la ciencia y actuar, dijo antes de encabezar la marcha que salió del monumento a Sir George-Etienne Cartier, en Mount Royal Park.

Ante las masivas protestas en ciudades como Toronto y Montreal, Trudeau ha ubicado el medio ambiente como un tema fundamental y elogiado el activismo encabezado por la líder de FridaysForFuture.

Foto La activista y el Primer Ministro reunidos en Montreal, 27 de septiembre de 2019 (Reuters)
La activista y el Primer Ministro reunidos en Montreal. (Reuters)

La activista y el Primer Ministro reunidos en Montreal. (Reuters)

Las calles de todo el mundo se están llenando de nuevo para exigir justicia climática y Greta se ha encargado de difundir las imágenes de esta segunda jornada de la huelga juvenil desde su cuenta de Twitter, aunque señaló que todavía no es posible dar cifras oficiales de asistentes.

Es bueno estar aquí, lo estaba esperando. Hoy hay otra movilización mundial por el clima y es muy emocionante ver fotos y videos en todo el mundo, todos han tenido mucho éxito, agregó.

La adolescente de 16 años llegó sin un discurso preparado a Canadá, pero destacó su emoción por estar en este país con niños, jóvenes y también adultos que se han unido al movimiento.

Nos divertiremos mucho hoy caminando juntos otra vez. Gente de todo el mundo por una causa que es empoderante, es emocionante verlos a todos, son muy apasionados, hay gente de todas las edades. Es un buen día, apuntó.

Cómo obtener la residencia permanente en Canadá, aun sin tener una oferta de trabajo

Con información de Notimex

HAVJ

CARGANDO...