Greta Thunberg acusa a líderes mundiales de robarse sus sueños

La joven ambientalista sueca Greta Thunberg acusó este lunes a los líderes mundiales de no trabajar para revertir la crisis climática

FOTO Greta Thunberg acusa a líderes mundial de robarse sus sueños (AP)

Greta Thunberg acusa a líderes mundial de robarse sus sueños (AP)

La joven ambientalista sueca Greta Thunberg acusó este lunes a los líderes mundiales de no trabajar para revertir la crisis climática y en un mensaje contundente dijo: “Yo debería estar en la escuela. Ustedes se han robado mis sueños”.

Te recomendamos: Cambio Climático: Compromiso por emisiones cero de carbono para 2050

Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo que ustedes hablan es dinero, cuentos de hadas de eterno crecimiento económico, ¿cómo se atreven?”, reclamó la sueca al borde de las lágrimas a los jefes de Estado, reunidos en la Cumbre sobre el Clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ustedes se han robado mis sueños, mi infancia, con sus palabras vacías y aun así soy afortunada. Hay gente sufriendo, ecosistemas completos colapsando”, reclamó.

Con 16 años, la activista navegó por el Atlántico durante dos semanas y llegó a Estados Unidos hace casi un mes para participar este día en ese evento, organizado por el secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, además de generar conciencia sobre los efectos del cambio climático.

En las últimas semanas encabezó protestas y ahora, en la sede del organismo internacional, aseguró que ella no tendría que faltar a clases para alzar la voz en las calles e intentar salvar el planeta.

El impacto de los mensajes ha llegado también a los adultos y se han unido a las manifestaciones; sin embargo, Greta Thunberg exhortó a los gobernantes compromiso y planes concretos que contribuyan a la causa global.

FOTO Greta Thunberg acusa a líderes mundial de robarse sus sueños (AP)
Greta Thunberg acusa a líderes mundial de robarse sus sueños (AP)

Greta Thunberg acusa a líderes mundial de robarse sus sueños (AP)

Con su movimiento Fridays For Future, la sueca y millones de jóvenes de todo el mundo han salido de sus escuelas para manifestarse y exigir una revolución energética enfocada en la justicia climática y que se detenga la quema de combustibles fósiles.

La activista mencionó que los objetivos del Acuerdo de París no son acciones suficientes y advirtió que una transformación está por llegar, aunque autoridades como el mandatario estadunidense
Donald Trump se resisten a reconocer las consecuencias del cambio climático.

“Los números son incómodos y ustedes no son maduros como para decir las cosas como son. Nos están fallando. Los ojos de las futuras generaciones están en ustedes y si eligen fallarnos, nunca se los vamos a perdonar. El mundo está despertando y el cambio vendrá les guste o no”, enfatizó.

Viaje de Greta a Nueva York

Luego de 15 días navegando por el Atlántico, la activista sueca de 16 años de edad, Greta Thunberg, llegó a Nueva York, a finales de agosto.

Greta y sus compañeros de travesía evitaron hacer el traslado en avión para no contribuir con la emisión de ocho toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. El viaje por persona de Plymouth, Reino Unido, a Nueva York, implica la emisión de 1.6 toneladas por persona.

Quiero darles las gracias a todos, a todos los que están aquí y a todos los que participan en esta lucha contra el cambio climático, porque se trata de una lucha más allá de las fronteras, a través de los continentes”, dijo Greta.

El 14 de agosto pasado partió de Plymouth, Reino Unido, a bordo del Malizia II, una embarcación que no emite dióxido de carbono a la atmósfera.

Temperatura global aumenta 0.2 ºC en 4 años: OMM

 

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...