#Decisión2018

Grave que Anaya sea un candidato bajo sospecha: Cordero

Grave que Anaya sea un candidato bajo sospecha: Cordero

Ernesto Cordero, presidente del Senado. (Twitter @senadomexicano, archivo)

El panista Ernesto Cordero, presidente del Senado, demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue lo antes posible las nuevas acusaciones en contra de Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

Destacó que son muchos los señalamientos que ponen en duda la manera en que formó su patrimonio el precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

Cada 15 días sale una acusación, cada vez más seria, cada vez parecen más documentadas en contra de Ricardo Anaya y la formación ilegal de su patrimonio. Es gravísimo que podamos tener un presidente bajo sospecha de ser lavador de dinero. Por eso, antes de que Ricardo Anaya continúe en la campaña se tiene que investigar si efectivamente es responsable o no de lo que se le acusa. No podemos tener un candidato que esté bajo la sospecha de ser un delincuente”, señaló Ernesto Cordero, presidente del Senado.

Sobre el proceso electoral, Cordero reconoció la urgencia de modificar las leyes electorales por las confusiones que ha generado la actual etapa de “intercampañas”.

Esto de la intercampaña deberíamos en las próximas reformas políticas suprimirlo y ya permitir como existe, darle regularidad a lo que en este momento está sucediendo que son campañas de todos lo que eran precandidatos, ahora son candidato, pero. Entonces creo que entre más pronto legalmente resolvamos el tema de la intercampaña, mejor. No tiene ningún sentido tener precampaña, intercampaña y luego la campaña”, indicó Ernesto Cordero, presidente del Senado.

El presidente del Senado fue entrevistado al término de la sesión del pleno de este martes.

Con información de Arturo Cerda.

Rar

CARGANDO...