CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Granizo del tamaño de una pelota de beisbol sorprende a Ciudad Acuña, Coahuila        

El subsecretario de Protección Civil informó que hasta el momento no existe algún reporte de daños a viviendas

La tarde de este miércoles 28 de abril, una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de Ciudad Acuña, Coahuila.

Te recomendamos: Colapsa techumbre del Templo Mayor tras fuerte granizada en la CDMX

El granizo del tamaño de una pelota de beisbol comenzó a caer aproximadamente a las 18:00 horas en colonias como Alameda, El Porvenir, Vista Hermosa, zona centro y sur de la ciudad fronteriza.

“El Frente Frío número 54 traía como pronosticó que pudieran presentarse tormentas severas como la que ocurrió hace unos minutos en Ciudad Acuña, dejando granizo, por aproximadamente 10 a 15 minutos, de entre media y una pulgada de diámetro”, dijo Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil de Coahuila.

En redes sociales algunos ciudadanos compartieron imágenes de la fuerza del granizo que rompió cristales de autos, causó daños en árboles, postes de electricidad y de telefonía.

El subsecretario de Protección Civil informó que hasta el momento no existe algún reporte de daños a viviendas, así mismo advirtió de la posibilidad de rachas de vientos en las próximas 12 o 24 horas y de tormentas en la región norte de la entidad.

“No tenemos reporte todavía hasta este momento de personas que hayan sufrido algún daño o de vivienda, pero bueno le informamos a la gente que todavía las próximas 12 y 24 horas pudieran presentarse rachas de viento y también pueden continuar las tormentas en la región norte principalmente de nuestro Estado”. informó el subsecretario.

La intensa granizada activó las alertas de tornado en dicha ciudad.

“Ha habido aproximadamente unos 8 días con alertas de tornado, el de hoy es una de estas alertas, Sistema Estatal de Protección Civil está atento, las unidades municipales de la región Carbonífera y Norte notificadas”, dijo el subsecretario.

De acuerdo con los pronósticos, las ráfagas de viento de las próximas horas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Con información de Edgar Martínez

GANR