Granizada afecta casas y calles en Real del Monte, Hidalgo

La tormenta afectó gran parte de este Pueblo Mágico, y en cuestión de minutos el centro de Real del Monte quedó tapizado de hielo

Foto: La lluvia con granizo se prolongó por 30 minutos y el hielo cubrió las calles de este municipio de la montaña, 13 de agosto de 2019 (Facebook Cervecería La Vizcaína)

La lluvia con granizo se prolongó por 30 minutos y el hielo cubrió las calles de este municipio de la montaña. (Facebook Cervecería La Vizcaína)

Cubiertas de hielo, lucieron las calles de Real del Monte, Hidalgo, tras la intensa granizada ocurrida la tarde de este martes.

Te recomendamos: Prevén lluvias con caída de granizo en gran parte de México

Primero empezó como unas gotitas y ya después llegó todo el granizo y se inundó, pero se taparon todas las coladeras, como baja la del mercado, se metió el agua a los locales unos 30 centímetros, pero aquí llego el agua más o menos, adentro de los locales”, comentó Marisol García, vecina de Real del Monte, Hidalgo.

Alrededor de las 17:00 horas, la tormenta afectó gran parte de este Pueblo Mágico, y en cuestión de minutos el centro de Real del Monte quedó tapizado de hielo.

Se vino muy fuerte el agua, se vino el granizo bien fuerte, de hecho, todo esto de aquí está lleno, ahorita ya se está empezando a derretir, pero lo que es los cuartos de arriba se metió toda el agua, si se inundó”, indicó Dulce Belem, vecina de Real del Monte, Hidalgo.

Foto: La graniza fue provocada una inestabilidad atmosférica, 13 de agosto de 2019 (Facebook Cervecería La Vizcaína)
La graniza fue provocada una inestabilidad atmosférica. (Facebook Cervecería La Vizcaína)

La graniza fue provocada una inestabilidad atmosférica. (Facebook Cervecería La Vizcaína)

El granizo hizo que se taparan las coladeras

La lluvia con granizo se prolongó por 30 minutos y el hielo cubrió las calles de este municipio de la montaña, ubicado a más de 2700 sobre el nivel del mar.

Si hubo granizos grandotes, bien grandotes, en la parte de los techos, también se metieron en varias casas. Como dos o tres años que no llovía así que se taparan las coladeras por granizo no”, señaló Marisol García, vecina de Real del Monte, Hidalgo.

El director de Protección Civil del Estado, Enrique Padilla, dijo que esta granizada que afecto a Real del Monte, Pachuca, Mineral de la Reforma y Zampoala, fue provocada una inestabilidad atmosférica, común en esta temporada de lluvia.

Lluvia y caída de granizo en Oaxaca

Con información de Bertha Alfaro

AAS

CARGANDO...