Granizada en Tabasco causa apagón y obstrucción de caminos; alertan por altas temperaturas

Granizada en Tabasco causa apagón y alertan por altas temperaturas

Granizada en Tabasco causa apagón y alertan por altas temperaturas. (Notimex)

El Instituto de Protección Civil (IPC) estatal reportó que una granizada registrada en el municipio serrano de Teapa, provocó interrupción de energía eléctrica y obstrucción de caminos por ramas de árboles la noche de ayer lunes.

En su cuenta de Twitter, @ProcivilTabasco, informó que el granizo causó caídas de ramas en las comunidades de Galeana primera y segunda sección.

Añadió que la Unidad Municipal de Protección Civil y personal del Centro Regional trabajaron para el retiro de las ramas del camino y en espera de la llegada de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reactivar el suministro.

Por otra parte, el IPC llamó a la población a tomar precauciones porque de acuerdo a información que recibió de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a partir de este martes y hasta el jueves podrían registrarse en Tabasco temperaturas de 40 grados centígrados a la sombra.

Por lo tanto, alertó contra el llamado “golpe de calor” y mantenerse hidratado, así como cubrirse con gorra, utilizar bloqueador y ropa clara de manga larga.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este martes lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

A finales de marzo, las lluvias torrenciales ocasionaron el desborde del río Teapa en la zona serrana de Tabasco.

La inundación afectó la carretera Villahermosa-Teapa por lo que varios automovilistas se quedaron varados.

Personal del Centro Regional Sierra y de la Comisión Nacional de Emergencias auxilió a los conductores que transitaban por la vía.

 

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...