CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia y granizada dañan exposición fotográfica en San Miguel de Allende

La lluvia y granizada provocaron el desbordamiento de los arroyos que cruzan la ciudad, que inundaron todo a su paso

La tormenta con granizo que cayó la noche del domingo y madrugada de este lunes en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, causó inundaciones, acumulación de hielo y dañó decenas de vehículos, viviendas y comercios de varias colonias de la cabecera municipal y al menos 5 comunidades rurales.

Te recomendamos: Video: Guadalajara amanece con bloques de hielo tras intensa granizada

La lluvia provocó el desbordamiento de los arroyos que cruzan la ciudad, que inundaron todo a su paso.

Hubo una tormenta inusual en nuestro municipio, alrededor de las 11 y media de la noche, con bastante granizo sobre todo en la parte alta de la ciudad y de la zona centro. Inundaciones en colonias como los Santo, Ignacio Ramírez, colonia Guadalupe, donde el agua, el nivel del agua llegó a nivel de un metro”, refirió Juan Antonio Pérez, jefe de Bomberos de San Miguel de Allende.

Por el peso del granizo colapsaron algunos techos y decenas de árboles fueron derribados por la fuerza del viento.

A las tres, dos y media de la madrugada, me llamaron, todo el techo se les desplomó como lo estás viendo, mira” dijo Luis Gutiérrez, afectado.

Tuvimos el desplome de algunas estructuras, de algunas negociaciones, de algunos talleres mecánicos”, destacó Juan Antonio Pérez, jefe de Bomberos de San Miguel de Allende.

La fuerza del agua arrasó con una exposición fotográfica instalada en la calle San Francisco, frente a la Parroquia de San Miguel de Allende.

Durante toda la madrugada y mañana de este lunes, elementos de bomberos, Protección Civil y servicios municipales, trabajaron para retirar el granizo de las calles y apoyar a las personas afectadas.

No se reportaron lesionados.

Granizada cubre de blanco calles de San Miguel de Allende, Guanajuato

Una intensa granizada que se registró desde la noche del domingo y hasta la madrugada de este lunes cubrió de blanco las calles de San Miguel de Allende, Guanajuato; hasta el momento no reportan víctimas.

En algunas zonas, el agua y el granizo alcanzaron hasta 50 centímetros de altura.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende, informó:

Desde ayer la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil trabaja para salvaguardar la integridad de todos los sanmiguelenses tras la lluvia y granizo que se suscitó durante la noche. Cualquier emergencia por favor repórtala al 911″.

Medios locales reportan que algunas colonias afectadas son Aurora, Guadalupe, Fraccionamiento Los Santos, San Antonio y plaza La Luciérnaga. Además, taxistas, bomberos, elementos de Protección Civil y policías ayudaron a rescatar personas atrapadas en vehículos y que podía llevárselos la corriente.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar