Granizada sorprende a habitantes de Pátzcuaro, Paracho y Zitácuaro, en Michoacán

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil estatal, los efectos del Frente Frío Número 32 propiciaron la caída de granizo en la zona
Granizada en Zitácuaro, Michoacán. (Policía Michoacán)

En Michoacán, una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de Pátzcuaro, Zitácuaro y Paracho.

Te recomendamos: Este martes continuarán nevadas, lluvias e intenso frío en gran parte del país

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil estatal, los efectos del Frente Frío Número 32 propiciaron la caída de granizo en la zona.

En Pátzcuaro y Paracho, calles, vialidades y espacios públicos se cubrieron de blanco.

Además, se registró un tránsito lento en las coloniales calles y que los peatones se pusieran a resguardo, mientras que las carreteras aledañas a Paracho también quedaron cubiertas de blanco.

Granizada en Patzcuaro, Michoacán. (Twitter)

Personal de Protección Civil realizó recorridos para descartar daños o viviendas afectadas.

Las autoridades alertaron que se esperan bajas temperaturas para la entidad y no se descartan más granizadas en otros municipios del estado.

En el tramo carretero Zitácuaro – Lengua de Vaca de la Autopista de Occidente se convirtió en zona de riesgo para los automovilistas que transitan por esa vía, debido a la intensa granizada se registró en la región, dejando cubiertos varios tramos carreteros.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a los automovilistas extremar precauciones y moderar la velocidad de sus vehículos para evitar accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que continuarán heladas, caída de nieve y lluvias en la mayor parte del país. Michoacán es uno de los estados donde se prevé la presencia de lluvias en las próximas 24 horas.

Debido al Frente Frío Número 32 y un canal de baja presión, ubicado en el centro y el occidente del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas mínimas inferiores a menos 10 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango y tormentas eléctricas en Guerrero y Michoacán.

El organismo añadió que se prevén temperaturas de cero a cinco grados celsius y heladas en montañas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Con información de Corresponsales

KAH