Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Granizada cubre de blanco calles de San Miguel de Allende, Guanajuato

Granizada cubre San Miguel de Allende, Guanajuato; en algunas zonas, el agua y el hielo subieron hasta 50 centímetros
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Granizada cubre de blanco calles de San Miguel de Allende, Guanajuato (Twitter)

Una intensa granizada que se registró desde la noche del domingo y hasta la madrugada de este lunes cubrió de blanco las calles de San Miguel de Allende, Guanajuato; hasta el momento no reportan víctimas.

Te recomendamos: FOTOS Granizada en Guadalajara (aparece princesa de Frozen)

En algunas zonas, el agua y el granizo alcanzaron hasta 50 centímetros de altura.

Granizada en San Miguel de Allende, Guanajuato (Twitter)

A través de su cuenta de Twitter, Luis Alberto Villarreal, presidente municipal de San Miguel de Allende, informó:

Desde ayer la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil trabaja para salvaguardar la integridad de todos los sanmiguelenses tras la lluvia y granizo que se suscitó durante la noche. Cualquier emergencia por favor repórtala al 911″.

Granizada cubre de blanco calles de San Miguel de Allende, Guanajuato (Twitter)

Medios locales reportan que algunas colonias afectadas son Aurora, Guadalupe, Fraccionamiento Los Santos, San Antonio y plaza La Luciérnaga. Además, taxistas, bomberos, elementos de Protección Civil y policías ayudaron a rescatar personas atrapadas en vehículos y que podía llevárselos la corriente.

Granizada cubre de blanco calles de San Miguel de Allende, Guanajuato (Twitter)

En redes sociales circula un video donde se aprecia que algunas piezas de las exposición fotográfica “Rostros de Nuestra Gente”, que era exhibida en la calle San Francisco, son arrastradas por el agua.

Esta mañana, la zona centro de la ciudad aún está cubierta de hielo, pero no se reportan afectaciones para las actividades turísticas.

También en Twitter, @webcamsdemexico reporta que anoche hubo un apagón San Miguel de Allende durante la tormenta eléctrica registrada la noche del domingo y difundió imágenes de los rayos que iluminaron la parroquia de San Miguel Arcángel.

El domingo 30 de junio, durante una eléctrica, se registró un apagón en San Miguel de Allende (@webcamsdemexico)

Pronóstico meteorológico del 1 de julio 2019

Este lunes, la onda tropical número 10 recorrerá el sureste de México y, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, centro, sur y sureste del país. Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas.

Además, un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente del país. En combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará lluvias vespertinas acompañadas de tormentas eléctricas en dichas regiones. Asimismo, la tormenta tropical Bárbara se ubicará a más de mil 400 kilómetros al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; rachas mayores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Istmo de Tehuantepec, Campeche y Yucatán.

Con información de redes sociales

MLV