Granizada cubre el parque nacional Nevado de Colima

En medio de una onda de calor que afectó gran parte del país, ocurrió una granizada en el Parque Nacional Nevado de Colima.

El granizo cubrió la zona conocida como Los Picos y algunos senderos del parque.

“Esto fue algo inusual, fue una nube muy ligera que pasó por el volcán que nos dejó una granizada”, dijo José Guadalupe Torres Preciado, coordinador de Comunicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Por la altura de la montaña, en este caso el Nevado de Colima es muy probable que se formó una ligera llovizna, al día de hoy tenemos dos factores que pudieron haber influido, que es la entrada de humedad y la corriente en chorro, es granizo, y básicamente en la punta y los alrededores”, explicó Ernesto Paulino Santana, subdirector técnico de CONAGUA Colima.

La caída de granizo comenzó la tarde del martes y fue monitoreada desde el Centro de Comunicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Pese a la granizada el acceso al Parque Nacional está abierto al público.

“Sí está abierto, pero como siempre hemos dicho, quienes quieran ir al parque, que tengan todas las precauciones”, precisó José Guadalupe Torres Preciado, coordinador de Comunicaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima.

El primer paisaje nevado del año se pudo apreciar desde varios municipios de Colima y la zona sur del estado de Jalisco.

Con información de Bertha Reynoso

HVI