Grandes compañías se retiran de Youtube por videos usados por pedófilos

Foto: El logotipo de Youtube se ve en un dispositivo móvil, Estados Unidos, febrero 26 de 2019 (Getty Images)

El logotipo de Youtube se ve en un dispositivo móvil (Getty Images)

Disney, Nestle y Epic Games, entre otras compañías, decidieron suspender o posponer sus gastos de publicidad en YouTube, tras conocerse cómo se utilizaban los comentarios en ese sitio de videos de Google para facilitar imágenes atractivas para pedófilos.

Son fragmentos de videos en YouTube. Parecen inocentes, se ven niñas sentadas, en algunos casos mostrando sus piernas, otras con actividades comunes haciendo gimnasia o en traje de baño, pero son aprovechados por pedófilos para destacar partes íntimas de las menores, a través de los comentarios de cada publicación.

Esto fue retomado por Bloomberg, quien dijo que hace unos días, el bloguero Matt Watson, publicó cómo se utilizaron los comentarios en YouTube para identificar videos en donde las niñas tenían actividades que podían interpretarse como sexualmente sugerentes.

Cuando los usuarios hacían clic en uno de los videos, los algoritmos de YouTube recomendaban otros similares.

Aquí los pedófilos intercambian contactos de redes sociales, proporcionan enlaces a pornografía infantil en los comentarios de Youtube, intercambian videos no listados en secreto y el algoritmo de Youtube, a través de algún tipo de problema técnico o en su programación en realidad está facilitando su capacidad para hacer esto”, aseguró Matt Watson, videoblogger.

La plataforma respondió que se han eliminado miles de comentarios y cancelado cientos de cuentas, entre otras acciones.

No es la primera vez que ocurre algo similar, hace dos años, varios anunciantes dejaron Youtube, el sitio de videos propiedad de Alphabet Inc.’s de Google, tras publicarse sus anuncios, junto con otros de contenido extremista y violento.

Con información de Cinthya Marín

HVI

CARGANDO...