Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Granaderos retiran puestos ambulantes en inmediaciones del mercado Portales, CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Granaderos retiran puestos ambulantes en inmediaciones del mercado Portales, CDMX. (Guillermo Segura)

Granaderos retiran decenas de puestos ambulantes en las inmediaciones del mercado Portales, en la CDMX.

Los puestos semifijos fueron retirados esta madrugada de las inmediaciones del mercado de la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez.

Este operativo es parte del programa recuperación de espacios y se realizó en una zona con muchas denuncias ciudadanas, por el alto índice delictivo.

Desde los primeros minutos de este jueves, autoridades del Gobierno de la capital apoyados con granaderos y personal de limpia tomaron las calles aledañas al mercado.

Los granaderos formaron vallas para evitar el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

Con maquinaria pesada comenzaron a retirar los puestos informales más grandes.

El personal de Servicios urbanos se encargó de quitar lonas, tubos y almacenar la mercancía.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad retiraron los cables que suministraban la energía eléctrica a estos puestos de manera irregular.

Durante este operativo algunos de los locatarios alcanzaron a rescatar algunas de sus pertenencias antes de que fueran subidas a los camiones de servicios urbanos.

Que van a levantar a todos los puestos es lo único que sé”, dijo una de las comerciantes

El operativo concluyó sin contratiempos y la mayoría de los puestos que supuestamente, por las noches eran ocupados para la venta de droga o asaltos fueron retirados.

El pasado 16 de marzo ocurrió un enfrentamiento entre ambulantes, policías y personal de la delegación Benito Juárez, que provocó que un elemento de la Policía Preventiva resultara con lesiones por arma de fuego.

La delegación retiró cinco puestos fijos y ocho semifijos, que permanecían sobre la banqueta, sin permiso alguno, desde hace más de un año.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Municipio Libre y avenida Universidad.

En un comunicado, la delegación Benito Juárez informó que un grupo de comerciantes, cerró momentáneamente la avenida Municipio Libre y agredió a los servidores públicos, con palos y piedras, además de que dañaron una unidad de protección civil de esa demarcación, amenazaron con incendiar a los tanques de gas que utilizaban los puestos ambulantes.

Con información de Guillermo Segura

KAH