TURISMO

Gran afluencia de turistas en las playas del puerto de Manzanillo, Colima

Se reporta gran afluencia de turistas en el puerto de Manzanillo, los hoteles registran ocupación total, así como departamentos, condominios, hostales y posadas

  • La mayoría de los vacacionistas viajan desde el Bajío, Jalisco, Michoacán y estados del centro del país

 

Se reporta gran afluencia de turistas en el puerto de Manzanillo, Colima, es la época de mayor afluencia turística del año, en la que se reportan ocupaciones totales en hoteles, departamentos, condominios, hostales y posadas.

Te recomendamos: Miles de turistas pasan las vacaciones decembrinas en Huatulco

“No la estamos pasando muy bien, pues somos familia, nos vemos una vez al año”, dijo Juan Carlos, turista.

La mayoría de los vacacionistas viajan desde el Bajío, Jalisco, Michoacán y estados del centro del país.

“Y vengo de la Ciudad de México y lo primero que hice al llegar fue meterme al mar, está maravilloso, me gusta mucho porque por aquí en la costa hay mantarrayas y ya me tocó ver medusas”, comentó Mariana, una turista.

15 integrantes de la familia Barba viajaron desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a pasar las festividades de Año Nuevo en Manzanillo.

“Pues en la playa convivimos, compartimos la comida que trae cada quien, nos echamos nuestros shots, barajita, disfrutar y olvidarse del trabajo”, mencionó Martha Barba, turista.

Los turistas disfrutan del buen ambiente, el clima caluroso y el agua cálida del océano.

“Algo rico, este venimos de California, de Los Ángeles, y venimos a pasarla con mi papás que viven aquí en Colima”, dijo Elda, una turista.

Las 14 playas más concurridas de Colima son vigiladas por elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Turística, con el objetivo de lograr un saldo blanco al final de la temporada.

Con información de Bertha Reynoso

RVC