Graban y detienen a otro narcomenudista en inmediaciones de CU

'Las islas', Ciudad Universitaria. (Foto: Getty Images, archivo)

Gracias a las cámaras de seguridad de la UNAM, un presunto narcomenudista fue detenido en Ciudad Universitaria, cuando pretendía vender cerca de tres kilogramos de marihuana.

Con las cámaras de vigilancia fue captado el hombre cuando vendía droga a estudiantes en la zona de las llamadas “Islas” y personal de auxilio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó la detención del hombre.

El video proporcionado por las autoridades será presentado ante un juez como prueba contra el narcomenudista.

“Se les solicitó a través de su sistema de monitoreo que se ubicará a este sujeto de haber sido posible realizando alguna actividad ilícita, resultando con motivo de dicha intervención este dato de prueba que será expuesto ante el juez”, expuso Humberto Corona Ramírez, fiscal de Coyoacán.

Noticieros Televisa documentó en dos ocasiones cómo los vendedores de droga la ofrecían en las llamadas “islas”.

El detenido tiene antecedentes penales por delitos contra la salud en 2009, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte y fue detenido en las inmediaciones de CU.

“Él traía droga a granel, pero traía una cantidad importante, tenía también de ese mismo producto en pequeñas bolsas, como para distribución”, explicó el fiscal Humberto Corona Ramírez.

Desde el 23 de febrero, cuando ocurrió una balacera en la zona de Frontones de Ciudad Universitaria, entre narcomenudistas, han sido detenidas 82 personas por venta de droga, se han cumplimentado ocho órdenes de aprehensión y realizado dos cateos.

Te puede interesar: Detienen a dos narcomenudistas en Ciudad Universitaria

Con información de Arturo Sierra.

LLH