Ver ahora

Habrá Gran Premio de la Ciudad de México por tres años en Fórmula 1

El GP de la Ciudad de México quedó confirmado para sus ediciones 2020, 2021 y 2022
Habrá Gran Premio de la Ciudad de México por tres años en Fórmula 1 (Twitter @mexicogp)

Este jueves se concretó el cambio de nombre del GP México a Gran Premio de la Ciudad de México y se confirmó que por tres años se efectuará dentro del calendario Fórmula 1.

Te recomendamos: Gran Premio de México, nominado como mejor experiencia deportiva en vivo del año

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se hizo el anuncio oficial de la nueva carrera que integrará el serial de la máxima categoría del deporte motor a partir de la campaña 2020.

En la extensión del contrato estuvieron presentes Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE); Miguel Torruco, secretario de Turismo; Chase Carey, director ejecutivo de Fórmula 1; y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De manera simbólica, Sheinbaum, Carey y Soberón plasmaron la firma del nuevo acuerdo, donde la carrera está prevista para continuar en octubre, a falta de que se confirmen los nuevos calendarios de F1 y la entrada o salida algún otro Gran Premio.

El GP de la Ciudad de México quedó confirmado para sus ediciones 2020, 2021 y 2022 en lo que fue una noticia importante para los amantes del deporte motor, después de semanas de incertidumbre.

Habrá Gran Premio de la Ciudad de México por tres años en Fórmula 1 (Twitter @mexicogp)

Todavía para el próximo 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la carrera llevará el nombre de Gran Premio de México, que concluirá así una serie de cinco eventos, de los cuales en cuatro fue elegido como el mejor del año en la Fórmula 1, a falta de lo que suceda en este 2019.

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la Fórmula 1 se queda en la CDMX.

Buenos días, quiero darles una buena noticia, acabo de recibirla. La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México”.

Negociaciones para continuar GP México

Después de varias semanas de negociación entre la iniciativa privada y Liberty Media, propietaria de la máxima categoría del deporte motor, así como cientos de platicas con el Gobierno federal, Sheinbaum dio a conocer la continuidad de la carrera que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además de ser generador de empleo y turismo, las pasadas ediciones del GP de México (2015, 2016, 2017 y 2018) fueron catalogadas como “el mejor del año” dentro del calendario de la Fórmula 1, hecho importante que pudo colaborar para la extensión de contrato.

El pasado 19 de mayo, la jefa de Gobierno capitalino anunció que seguía la búsqueda de recursos privados para que la Fórmula 1 siguiera en la CDMX.

Todos queremos que siga la Fórmula 1 en la Ciudad, lo que no podemos es apoyarlo como se venía apoyando porque antes eran 800 millones de pesos que se pagaban a Fórmula 1 para que se desarrollará la actividad aquí en la Ciudad de México, el gobierno federal tiene hoy otras prioridades y estamos buscando un financiamiento privado que nos permita mantener Fórmula 1 en la ciudad”, puntualizó Sheinbaum.

Con información de Notimex

MLV