‘Las Goteras’ podrían estar vinculadas al cuerpo encontrado en la Nápoles

El cuerpo del abogado Pablo González Kúsulas fue encontrado el fin semana en la colonia Nápoles de la CDMX

FOTO ‘Las Goteras’ podrían estar vinculadas al cuerpo encontrado en la colonia Nápoles, CDMX, el 22 de junio (Twitter 22 junio 2019 cdmx)

‘Las Goteras’ podrían estar vinculadas al cuerpo encontrado en la colonia Nápoles, CDMX, el 22 de junio (Twitter)

Este martes se dio a conocer que el abogado Pablo González Kúsulas, quien fue encontrado sin vida este fin semana, aparentemente fue víctima de una banda de mujeres que intoxican a hombres para robarlos, conocidas como “Las Goteras”.

Te recomendamos: Las Goteras VIP: las mujeres que usan Tinder para robar en la CDMX

La Procuraduría capitalina informó que Pablo González Kúsulas, de 28 años de edad, fue encontrado sin lesiones aparentes el pasado 22 de junio en la avenida Eugenia casi al cruce de la calle Georgia, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Los estudios químico toxicológicos de la necropsia determinaron que en la sangre de la víctima había restos de diversas sustancias, entre las que destaca una combinación de alcohol y ciclopentolato, contenida en gotas oftálmicas.

Dicha sustancia ha sido identificada por las autoridades como la misma que utilizan bandas de mujeres que contactan a hombres en bares, para después ponerles gotas para los ojos en su bebida, que pierdan el sentido y robarlos. Sin embargo, en altas cantidades puede provocar la muerte.

Pablo González Kúsulas era un abogado graduado de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Recibió con honores un título de posgrado en Derecho Corporativo, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, y un título de posgrado en Derecho de la Energía, de la Escuela Libre de Derecho.

Su cuerpo fue abandonado en la vía pública la mañana del sábado, las autoridades buscan el vehículo que lo dejó en ese lugar y conocer el lugar donde pasó la noche.

Modus operandi de Las Goteras

Desde 2017, Noticieros Televisa reportó sobre el modus operandi de una banda de mujeres denominada ‘Las Goteras VIP’.

Tienen buena apariencia y generan el interés de conocerlas, de tener trato con ellas y eso es lo que aprovechan”, dijo Said Escudero Ibarra, fiscal desconcentrado en la delegación Miguel Hidalgo en ese entonces.

Las autoridades buscaban a tres mujeres que contactaban a sus víctimas a través de la red social Tinder y se encontraban con ellos en bares y restaurantes, iban a sus domicilios, los intoxicaban y les robaban dinero, joyas y hasta vehículos.

Se tenían casos identificados en Polanco y la colonia Condesa, aunque también hubo casos parecidos en la colonia Escandón y en la delegación Benito Juárez.

Goteras, presuntas culpables de muerte de hombre en hotel de la CDMX

Tinder anunció que cooperaría con las investigaciones y sugirió a sus suscriptores “mantenerse sobrios” durante las citas ante “usuarios malintencionados” que podrían alterar las bebidas con sustancias sintéticas.

En noviembre del 2017, tres mujeres y un hombre de la banda denominada “Las Goteras VIP” fueron detenidos. Edmundo Garrido, exprocurador general de Justicia de la CDMX, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la que ofreció detalles del caso.

Refirió que una víctima se citó con el hombre para reunirse en un restaurante de la colonia Polanco, en la CDMX. A ese lugar llegó una mujer con dos copartícipes que dijeron ser estudiantes. Después de varias horas salieron del local rumbo al departamento del agraviado. En el trayecto compraron bebidas alcohólicas y la víctima refiere que 15 minutos de haber consumido una de esas bebidas quedó inconsciente. Al despertar, se dio cuenta que le habían robado.

Edmundo Garrido señaló que la víctima acudió a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la delegación Miguel Hidalgo donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla.

Rastreo de tableta electrónica, clave en detención de ‘Las Goteras VIP’

Con información de Arturo Sierra

MLV

CARGANDO...