#metoo

Google presenta herramienta para visualizar movimiento #MeToo

Google presenta herramienta para visualizar movimiento MeToo

Herramienta Me Too Raising (Google)

La empresa en tecnología Google anunció este viernes la creación de la herramienta Me Too Rising, una visualización del movimiento global #MeToo a través de los datos de Google Trends.

Por medio de un comunicado, la empresa líder en tecnología señaló que “el movimiento #MeToo ha inspirado una creciente conciencia mundial sobre la violencia sexual y la agresión sexual. Éste no es sólo un momento significativo en la historia; es un momento significativo en la historia de Internet: #MeToo marca un momento en que los sobrevivientes de agresiones sexuales de todas partes del mundo convirtieron Internet en una plataforma para que sus voces y perspectivas sean escuchadas y respetadas”.

Destacó que en el sitio se puede apreciar el interés global que ha despertado el tema desde el otoño pasado y se observa cómo la conciencia ha crecido a lo largo de estos meses.

El texto señala que durante el año pasado “#MeToo se buscó en todos los países del mundo” y se pueden conocer las ciudades en las que fue tendencia en diferentes fechas.

Agregó que también se puede saber qué está pasando actualmente a nivel local con los resultados de búsqueda específicos por ciudad para “Me Too”.

Además, añadió el comunicado, la página de recursos contra la agresión sexual tiene información para cualquier persona que necesite ayuda o quiera aprender más sobre la agresión sexual.

Agregó que para para apoyar a las sobrevivientes, Google.org  ha otorgado 500,000 dólares en subvenciones a dos organizaciones: Rape, Abuse & Incest National Network (RAINN) y a Girls for Gender Equity.

“Las dos aportaciones brindarán un mayor apoyo a la Línea Directa contra la Agresión Sexual de RAINN y ayudarán a Girls for Gender Equity a lanzar una comunidad digital donde los sobrevivientes accedan a herramientas para crear sus propias rutas de curación”.

La empresa mencionó que Tarana Burke es la fundadora de #MeToo Movement y destacó su esfuerzo de una década, que “ha dado voz a los sobrevivientes de la agresión sexual”.

Puntualizó que con Google Trends, ahora se tienen datos para reflejar el poder de esas voces colectivas y se puede ver el gran alcance de este movimiento.

“Me Too Rising muestra lo que pasa cuando todos nos volvemos un poco más conscientes de la agresión sexual y la violencia. Cuando muchos sobrevivientes hablan, el mundo no solo escucha; busca respuestas”, concluyó el texto.

 

Con información de Google Inc.

AAE

CARGANDO...