Google invertirá 10 mil millones de dólares en la ‘transformación digital’ de India

En los últimos años, India se ha convertido en semillero de ingenieros; inversión se centrará en creación de productos tecnológicos
Nacido en Madurai, India, Sundar Pichai se unió a Google en 2004 y desde 2015 es director general de la compañía, la más importante del conglomerado Alphabet Inc. y una de las más valiosas del mundo. (Foto: AP)

El gigante tecnológico estadounidense Google invertirá en un fondo de 10 mil millones de dólares para ayudar a acelerar la transición de India a una economía digital en los próximos cinco a siete años.

Te recomendamos: Instagram lanza nueva función en India para sustituir a la prohibida TikTok

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, de Alphabet Inc., dijo el lunes que el proyecto se centrará en la creación de productos relevantes a las necesidades de India y el fortalecimiento de empresas para su “transformación digital”.

“Nuestra meta es asegurar que India no solo se beneficie de la siguiente ola de innovación, sino que la encabece”, declaró Pichai en una sesión digital de Google para un evento en India.

La compañía también anunció que invertirá un millón de dólares para apoyar la educación digital en India. Agregó que el fondo permitirá que un millón de profesores en 22 mil escuelas de todo el país utilicen los servicios de Google que puedan facilitar el aprendizaje en línea.

El primer ministro Narendra Modi ha hecho de la digitalización una de las máximas prioridades de India.

Modi visualiza una “India digital” en la que el acceso a internet de alta velocidad facilite que los empresarios desarrollen software y otros productos tecnológicos que ayuden a elevar el nivel de vida en un país donde muchas familias siguen sumidas en la pobreza.

Modi se autodenomina un líder en contacto con la tecnología. Cuenta con cerca de 60 millones de seguidores en Twitter.

Con información de AP

AOV-JLR