Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Google festeja el Halloween con un doodle interactivo

Google se une a las celebraciones de Halloween y prepara un doodle interactivo en el que el usuario podrá jugar 'dulce' o 'travesura'
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Google festeja el Halloween con un doodle interactivo. (Google)

El equipo de Google preparó este jueves un doodle interactivo para festejar Halloween. En la imagen principal se ven las letras formando la palabra Google en un tono naranja, acompañadas por una tumba donde se aprecia una calavera, una calabaza y un búho, con sombrero de bruja y escoba.

Te recomendamos: Google cumple 21 años y festeja con doodle

Al dar clic en la imagen aparece un dibujo de una casita con la que el internauta podrá interactuar y jugar el clásico “truco o trato”.

Los personajes principales son animales relacionados con esta festividad, como son lobos, búhos, pulpos, arañas, panteras o murciélagos, y el buscador ofrece información sobre éstos.

Una vez que se seleccionó la puerta deberán elegir entre las opciones truco o trato. (Google)

La dinámica del juego es sencilla. Los usuarios hacen clics en diferentes puertas, de las que aparecerán distintos animales. Una vez que se seleccionó la puerta deberán elegir entre las opciones “truco” o “trato”. Si eligen “truco” el animal hará una travesura y si eligen “trato” se brindará información sobre dicho animal al usuario.

Estadounidenses celebran Halloween con caramelos y disfraces

Los estadounidenses se enfrentan este jueves al dilema de “¿truco o trato?” por Halloween, una festividad en la que, no obstante, no temerán gastar unos 8.800 millones de dólares en caramelos, decoraciones y originales disfraces como los que se verán esta noche en el tradicional desfile de Nueva York.

El barrio del East Village es escenario de uno de los eventos de Halloween más multitudinarios del país desde hace 45 años: 60.000 personas marchan disfrazadas y otros dos millones abarrotan sus calles, aunque el “Día de los Muertos” se ha estado viviendo en la gran urbe ya desde principios de mes.

Los residentes compiten por la atención de los transeúntes desde casas engalanadas con luces, calabazas, telarañas, esqueletos y otras decoraciones dignas de portada de revista; las tiendas hacen lo propio para invitar a más clientes y, al final, cada cual busca una excusa para divertirse.

Halloween es una de las celebraciones más populares de Estados Unidos junto a la Navidad y el Día de Acción de Gracias, pero son precisamente los milenials, los adultos entre 18 y 35 años, quienes la viven más intensamente, de acuerdo a una encuesta por grupos demográficos realizada por de The Harris Poll.

Según la encuesta anual de la Federación Nacional de Minoristas, la mayor asociación de este sector en el mundo, se espera que los estadounidenses gasten este año 8.800 millones de dólares con motivo de Halloween, una media de unos 86 dólares por hogar, especialmente en disfraces y caramelos.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AAE