Google cubrirá pagos del amenazado programa ‘Dreamers’ en EEUU

Google ayudará a pagar las cuotas de postulación de los inmigrantes que busquen empleo legal bajo el DACA
Protestas en Estados Unidos en apoyo al programa DACA. (AP, archivo)

Google de Alphabet Inc dijo este miércoles que apoyaría los esfuerzos del presidente electo, Joe Biden, por aprobar una nueva ley de inmigración en Estados Unidos y que ayudaría a pagar las cuotas de postulación de los inmigrantes que busquen empleo legal bajo un programa del gobierno que enfrenta amenazas.

Te recomendamos: Biden expresa al papa su deseo de trabajar por inmigrantes y crisis climática

Google dijo el miércoles que pagaría las cuotas de postulación de unos 500 inmigrantes jóvenes que buscan empleo bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

El anuncio se conoce luego de cuatro años en los que Google y otros grandes empleadores de Estados Unidos criticaron al presidente saliente, Donald Trump, por limitar la política de inmigración y socavar la capacidad de las empresas para contratar trabajadores nacidos en el extranjero.

Biden dijo la semana pasada que propondría “inmediatamente” una ley de inmigración no especificada al Congreso después de asumir el cargo el 20 de enero. El Partido Demócrata de Biden controlará el Congreso, lo que aumenta la posibilidad de que sus ideas se conviertan en ley.

“Apoyaremos los esfuerzos del nuevo Congreso y el gobierno entrante para aprobar una reforma migratoria integral que mejore los programas de visas basadas en el empleo que fortalecen la competitividad estadounidense, brindan mayor seguridad a los trabajadores inmigrantes y a empleadores”, declaró Kent Walker, vicepresidente senior de Google, en un blog.

Walker agregó que la rama filantrópica de Google donaría 250.000 dólares a la organización United We Dream, que ayuda a los inmigrantes que viven en Estados Unidos de manera ilegal, después de llegar al país durante su infancia, para que obtengan permisos de trabajo y eviten la deportación mediante el programa DACA.

Una corte debe decidir pronto si pausa las renovaciones y solicitudes de esos permisos, dijo Walker. Sus beneficiarios son conocidos como “Dreamers“.

Google se ha asociado en el pasado con otras grandes empresas de tecnología al realizar declaraciones sobre la política de inmigración. Pero solo otra empresa de tecnología habló sobre el tema esta semana.

Uber Technologies Inc dijo a Reuters que sigue apoyando a los “Dreamers” y celebró “el esfuerzo del nuevo gobierno para reformar el sistema de inmigración de nuestra nación”.

Con información de Reuters

AAE