Google activa nueva experiencia de búsqueda de empleos en México

Google activa nueva experiencia de búsqueda de empleos en México

Google activa nueva experiencia de búsqueda de empleos en México (Google)

Google activa “Empleos” en México y Latinoamérica, una nueva experiencia de búsqueda para conectarte con oportunidades de trabajo que coincidan con tus necesidades y talentos.

El año pasado, Google trabajó con líderes de la industria para traer a los usuarios esta nueva experiencia porque buscar empleo puede ser complicado, con anuncios de trabajo dispersos en la web, periódicos y letreros en las calles. No siempre es fácil encontrar una vacante que se ajuste a tus habilidades y muchas personas sienten que no pueden encontrar su puesto ideal.

De acuerdo con cifras del INEGI, la tasa de desempleo en México fue del 3.4%, alcanzando a 1.9 millones de personas durante el tercer trimestre de 2017. Al poner la comodidad y el poder de la búsqueda en las manos de los solicitantes de empleo en México, el objetivo es conectar a las personas con las oportunidades de trabajo.

Además, Google realizó un estudio en México en el que descubrió que el 47% de las personas que buscan empleo lo hacen a través de internet y 2 de cada 3 utilizan buscadores para encontrar opciones.

De los internautas que han buscado empleo en el último año, 54% coincidieron en que su desarrollo profesional tendría un impacto muy positivo si existiera una forma mejor y más rápida de buscar trabajo.

Por eso, Google acerca a los usuarios que buscan oportunidades profesionales a través de “Empleos”, la experiencia de búsqueda que conecta a las personas con oportunidades de trabajo que coincidan con sus necesidades y talentos.

A partir de hoy, cuando realices la búsqueda “trabajos cerca de mí”, “trabajo de enseñanza” o consultas similares, verás resultados profundos que te permitirán explorar empleos en la web. Toda la experiencia estará disponible en español y podrás acceder desde tu computadora o dispositivo móvil.

A través de “Empleos” en el buscador de Google podrás ver los comentarios y las calificaciones del empleador en sitios confiables, junto con la descripción del trabajo.

Si has iniciado sesión en tu cuenta de Google, para algunos trabajos incluso verás cuánto tiempo te llevaría llegar al trabajo desde casa. Seguiremos agregando más filtros e información para enriquecer tu búsqueda.

Buscar trabajo puede tomar tiempo y mantenerse al tanto con las nuevas ofertas que se publican durante todo el día puede ser imposible. Ahora, si tomas distancia de tu búsqueda de trabajo, puedes continuar desde donde lo dejaste y estar al tanto de las oportunidades que te interesan. Lo único que tienes que hacer es activar las alertas de tu búsqueda para recibir una notificación que llegará a tu correo electrónico cada vez que existan nuevas ofertas, manteniéndote actualizado.

Google colaboró con un gran número de organizaciones de la industria para tener una lista más completa de trabajos y en México contamos con la participación de Talenteca, LinkedIn, Glassdoor, Love Mondays, entre otros. Esto significa que verás publicaciones de trabajo de estos sitios y muchos otros de toda la web tan pronto como se publiquen.

“Integrarnos con Google for Jobs encaja perfecto con nuestra misión, que es usar la última tecnología para ayudar a las personas a encontrar su empleo ideal y a las empresas a encontrar colaboradores idóneos. Las empresas que publiquen en Talenteca verán incluidos sus anuncios de trabajo de inmediato en Google for Jobs, y dado que hoy aproximadamente la mitad de los candidatos empieza su búsqueda laboral en Google, nuestros reclutadores tendrán un canal adicional directo hacia estos postulantes”.

“De igual manera, para los candidatos es una ventaja que al buscar trabajo en Google, podrán llegar más rápido a ofertas laborales ideales para ellos, potenciadas por los algoritmos de Google, y albergadas directamente en las páginas corporativas de las empresas que usan Talenteca para difundir sus vacantes”, comentó Patricio Arboleda, cofundador de Talenteca.

Para asegurar que se incluyan más trabajos a lo largo del tiempo, Google publica documentación abierta para todos los proveedores de trabajos, desde plataformas de terceros o empleadores directos, grandes o pequeños, pueden informarse sobre cómo hacer que las vacantes de trabajo que publican sean reconocibles en esta nueva función.

Si eres un estudiante que está buscando empleo de medio tiempo, un contador que necesita un trabajo más cerca de casa o un profesor que se mudará de estado para estar más cerca de su familia, esperamos que esta nueva función del buscador de Google te ayude a realizar estas consultas de manera simple y más efectiva.

Con información de Google

MLV

CARGANDO...