ECONOMíA

González Anaya reconoce que 2018 será un año difícil en materia económica

Al despedirse del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), el exdirector de esa empresa productiva del Estado y nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya reconoció que en materia económica 2018 no será un año fácil.

Los retos allá son difíciles, las circunstancias tampoco están bien, no están bien debo yo decir, tenemos un entorno externo complicado. Un año electoral, entonces se va a poner bueno y se va a poner interesante”, dijo González Anaya.

En una ceremonia en la Sala de Consejo de la Torre de Pemex, el secretario de Hacienda garantizó a quien lo releva en la dirección de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño, que seguirán trabajando muy cerca pues Pemex es el mayor contribuyente del erario público pues las finanzas de Hacienda se mueven con las de esa empresa.

Ante ello hizo votos porque se siga encontrando mucho petróleo por el bien de Pemex, del país y también, claro está de la Hacienda Pública.

Al asumir el cargo, el nuevo director de Pemex, Carlos Alberto Treviño, se comprometió a seguir fortaleciendo las finanzas de Pemex y aprovechar al máximo las oportunidades de la reforma energética.

“Continuaremos con las alianzas estratégicas que brindan la reforma energética y que tantos beneficios ofrecen para la empresa. Seguiremos cumpliendo con las metas de producción de crudo al pie de la letra y haciendo de Pemex una empresa más competitiva y más moderna. Que no haya duda: Pemex seguirá siendo la empresa emblemática de México”.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, fue el encargado de dar la bienvenida a Carlos Alberto Treviño a la dirección de Pemex.

“Tiene el signo de la continuidad, no viene a aprender, sabe lo que hay que hacer y esto va a permitir que este relevo no afecte la buena marcha y el buen ritmo que ya trae Petróleos Mexicanos”, dijo Coldwell.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, otorgó el respaldo de la base trabajadora al nuevo director de Pemex a quien calificó como un hombre de finanzas, pragmático, de decisiones rápidas y conocedor de la empresa que garantiza una buena conducción de Pemex.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO