CONFLICTOS ARMADOS

Golpearemos a Irán más fuerte que nunca si Teherán nos ataca: Trump

El presidente Donald Trump anunció que no medirá consecuencias si Irán ataca a Estados Unidos

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump advirtió que Estados Unidos golpearía a Irán más fuerte que nunca si Teherán ataca intereses estadounidenses en represalia por el asesinato de Qassem Soleimani.

Te recomendamos: Tras ataque de EE.UU., Irán anuncia salida de acuerdo nuclear

Trump señaló que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de Estados Unidos, su gobierno responderá rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada.

Estas publicaciones en los medios servirán como notificación al Congreso de Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo estadounidense, EUA responderá rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio, ¡sin embargo se da!”, escribió el presidente de Estados Unidos.

El mandatario hizo referencia a las informaciones en medios sobre la crisis con Irán, y dijo que estas servirán como notificación al Congreso sobre la situación.

Reportan nuevo ataque con cohetes cerca de Embajada de EE.UU. en Bagdad

Por lo menos dos cohetes cayeron este domingo cerca de la Embajada de Estado Unidos, ubicada en la Zona Verde de Bagdad, indicaron testigos a la AFP, dos días después del asesinato del poderoso general iraní Qassem Soleimani en un ataque estadounidense.

Desde el asesinato el viernes del general Qasem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Oriente Medio, y de Abu Mehdi Al Muhandis, número dos de la coalición de paramilitares pro-Irán Hashd al Shaabi, el mundo teme un conflicto.

Por un lado, Teherán clama “venganza”. Por otro, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza con destruir 52 objetivos iraníes, tantos como el número de rehenes que durante más de un año hubo en la embajada estadounidense en la capital iraní en 1979.

El domingo por la noche, como había ocurrido la víspera, varios cohetes impactaron cerca de la embajada estadounidense en Bagdad, en la Zona Verde, sin causar víctimas, según testigos.

Desde hace más de dos meses, decenas de cohetes han caído en zonas donde se encontraban diplomáticos y militares estadounidenses en Irak, y hasta la fecha mataron a un contratista estadounidense, a finales de diciembre.

Los asesinatos de Soleimani y de Al Muhandis han generado en Irak un inusual consenso contra Estados Unidos, en un país escenario desde hace meses de protestas contra el gobierno corrupto y la injerencia de Irán.

En el Parlamento, ante la ausencia de los diputados kurdos y de la mayoría de diputados sunitas, numerosos representantes corearon “¡No a Estados Unidos!”.

Con información de Foro TV

JPG