Golpean a policías de la SSC tras atropellar a cuatro personas

El incidente fue provocado por un conductor que se pasó el alto
Foto: Comerciantes golpean a policías de la SSC tras percance en calles de la colonia Centro. (Noticieros Televisa)

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fueron rodeados y golpeados por comerciantes del centro histórico, en la Ciudad de México, luego de un accidente de tránsito, que dejó un saldo de cuatro personas atropelladas.

Te recomendamos:  Golpean a cuatro policías en el Metro de la CDMX

El incidente ocurrió la tarde de este sábado en la calle de República del Salvador, entre Isabel la Católica y 5 de febrero, en la colonia Centro.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías se dirigían a auxiliar una emergencia cuando su patrulla fue impactada por un automovilista que, al parecer, no respetó la luz roja de un semáforo.

Tras el golpe, el policía que conducía la patrulla perdió el control y atropelló a cuatro personas que se encontraban transitando por el lugar, quienes resultaron lesionadas de gravedad con fracturas en diversas partes del cuerpo.

Comerciantes que presenciaron el choque, de inmediato rodearon a los uniformados y los golpearon.

Posteriormente, compañeros de los policías llegaron al sitio para apoyar a sus colegas y calmar la situación.

Paramédicos que arribaron al sitio trasladaron a los lesionados a una clínica ubicada en la colonia Roma. Los gastos médicos de las personas serán cubiertos por el seguro de la SSC.

Los lesionados fueron identificados como: Edith Leticia Castañeda, lesionada con fractura de rotula; Ana Isabel Lázaro, con fractura de tibia, peroné, cadera y pelvis; Leonardo Vázquez, con fractura de cadera y Enrique Sánchez, con golpes.

Por su parte, luego de los golpes que recibieron, los policías fueron trasladados al hospital San Ángel Inn. Ellos fueron identificados como Florentino Esquivel Blass, Alberto Cabrera Ramírez y Eswin González Cantú.

El conductor del vehículo que ocasionó el accidente fue detenido y trasladado a la agencia del Ministerio Público, en la alcaldía Cuauhtémoc, para deslindar responsabilidades.

Con información de Santos Briz

TVR-LHE