Golpe de martillo causó uno de los incendios más grandes en California

El incendio en Paramount Ranch fue causado por una chispa o fragmento de metal caliente que provenía de un martillo

Foto: El incendio en Paramount Ranch, 7 junio 2019

El incendio en Paramount Ranch. (Getty Images)

Según el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, el incendio en Paramount Ranch fue causado por una chispa o un fragmento de metal caliente que provenía del golpe de un martillo de metal utilizado por una persona que intentó tapar un avispero.

Después de una investigación minuciosa y exhaustiva, CAL FIRE determinó que el incendio en Paramount Ranch fue causado por una chispa o un fragmento de metal caliente que aterrizó en un lecho de combustible receptivo”, dijo el comunicado de prensa.

El incendio Paramount Ranch comenzó a fines de julio, al norte de la comunidad de Upper Lake, y quemó 410,203 acres en los condados de Colusa, Glenn, Lake y Mendocino, según información difundida por el Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE).

El incendio destruyó 280 estructuras y causó la muerte de un bombero, además dejó tres lesionados.

No se han presentado cargos”, dijo CAL FIRE.

La agencia dijo que el incendio en Ranch se combinó con otro fuego llamado River para formar un incendio más grande llamado “Complejo Mendocino” , que quemó 459,123 acres.

¿Qué sabemos del incendio Mendocino, el más grande en la historia de California?

El mes pasado, CAL FIRE anunció que las líneas de transmisión eléctrica de propiedad de Pacific Gas and Electricity Co. causaron el Camp Fire, el incendio más letal y destructivo de la historia del estado.

Ese incendio comenzó en noviembre en el condado de Butte y causó 85 civiles muertos y varios bomberos lesionados, esa ocasión se quemaron 153,336 acres y destruyó 18,804 estructuras, informó CAL FIRE.

Con información de Agencias.

RAMG

CARGANDO...