ESTADOS UNIDOS

Golpe de suerte: Se cae y se fractura, pero gana lotería en Estados Unidos

Un hombre de Nueva Jersey que salió a comprar un boleto para el premio mayor de la lotería “Mega Millions” se cayó y sufrió una fractura de cadera, pero el viaje al hospital resultó un golpe de suerte.

Earl Livingston, de 87 años, recibió una invitación de sumarse a la compra de boletos que planeaba el personal del hospital, y uno de éstos ganó un premio de 1 millón de dólares, informó la televisora WCAU.

Según la sobrina de Livingston, Bobbie Mickle, el hombre le dijo al personal del hospital que estaba decepcionado por no conseguir un boleto, de manera que lo invitaron a sumarse a las 141 personas que los habían adquirido.

Miembros del Hospital Jefferson Stratford en Nueva Jersey posan después de ganar $ 1 millón en el sorteo de Mega Millions. (Foto: Jefferson Stratford Hospital)

Livingston necesitará una prótesis de cadera, pero dice que está agradecido.

Mickle dijo que al principio pensó que su tío estaba confundido, pero el hospital confirmó la historia.

SEGUNDO PREMIO DE LOTERÍA MÁS ALTO EN HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS FUE A CAROLINA DEL SUR

Un único acertante, que compró un boleto en el estado de Carolina del Sur, se llevó el bote de 1,537 millones de dólares del sorteo “Mega Millions”, el segundo premio de la lotería más alto de la historia de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

“El bote de ‘Mega Millions’ fue finalmente adjudicado el martes por la noche, un único comprador afortunado en Carolina del Sur puede reclamar el tremendo premio: 1,537 millones (878 millones en efectivo)”, señaló la empresa lotera en un comunicado publicado en su página web.

La combinación ganadora fue: 5, 28, 62, 65 y 70. El dígito de la bola dorada del “Mega Ball” fue el 5.

Debido a las leyes vigentes en el estado de Carolina del Sur, el ganador del sorteo puede permanecer en el anonimato, al contrario de lo que ocurre en otras regiones del país que exigen que quien gane este tipo de premios haga pública su identidad.

Además del único acertante, el sorteo deparó 36 segundos premios cuyos dueños se llevarán un mínimo de un millón de dólares por papeleta.

Al no haberse producido un ganador desde el pasado mes de julio, el bote había ido creciendo paulatinamente hasta convertirse en uno de los premios más cuantiosos de la historia del país.

De hecho, en los últimos días la empresa llegó a ofrecer 1,600 millones de dólares, lo que habría supuesto una cifra histórica, pero, debido al volumen de boletos vendidos, se rebajó la cuantía final del premio hasta la finalmente repartida.

Este monto es ligeramente inferior a los 1,586 millones de dólares del sorteo del “Powerball“, que el 13 de enero de 2001 repartió tres boletos ganadores, vendidos en Tennessee, Florida y
California, respectivamente.

Con información de EFE y AP.
RAMG