Golpe de calor por canícula afecta a los habitantes de Guerrero

Golpe de calor por canícula afecta a los habitantes de Guerrero

Golpe de calor por canícula afecta a los habitantes de Guerrero. (Notimex)

El golpe de calor por la canícula afecta a los habitantes de Guerrero, debido a que el fenómeno se manifiesta con ausencia de lluvia y temperaturas superiores a los 40 grados a la sombra.

Aunque las altas temperaturas prevalecen todo el día, es de 11.00 a las 18.00 horas cuando se siente con mayor intensidad.

Todo el día, toda la noche está muy muy caliente. Vengo con mi familia y la verdad sí estamos un poquito acalorados. En la noche hace muchísimo calor”, dijo la turista Gabriel Irra, procedente del Estado de México.

Las temperaturas están por arriba de los 40 grados centígrados eso nos hace hacer mucho hincapié, remarcarle a la ciudadanía que en esta época de canícula hay que protegerse los rayos del sol”, destacó Eduardo Méndez Luna, director General de Salud de Acapulco.

En la última semana se han registrado más de 3 mil casos de enfermedades diarréicas por consumo de alimentos en mal estado.

Para atender al turismo que sufra deshidratación o golpe de calor, fueron instalados módulos de atención médica en las playas más concurridas de la bahía de Acapulco.

Tenemos trabajando en el Asta Bandera, tenemos trabajando en Caleta y el Centro de Salud de Playa disponible para cualquier situación que se presente en Caleta y esa zona de Manzanillo se atienda los turistas y en Pie de la Cuesta”, insistió Méndez Luna.

Está muy caliente hace mucho calor. Tenemos que hidratarnos, tomar hidratantes como suero, agüita cada media hora para que no pase a mayor”, dijo un turista.

Según los pronósticos, el calor irá aumentando y no hay posibilidades de lluvias en los próximos días.

Prevén temperaturas superiores a 48 grados en Acapulco por canícula

El pasado 18 de julio, inició la canícula y en Acapulco, Guerrero se prevén los 40 días más calurosos del año y Protección Civil emitió una alerta preventiva para que el turismo y la población local no sufran daños por las altas temperaturas.

Comienza la canícula, la temporada más calurosa del año en México

Con información de Isaac Flores

KAH

CARGANDO...