Gobierno de Veracruz pedirá que FGR atraiga caso de alcaldesa de Mixtla

Gobierno de Veracruz pedirá que FGR atraiga caso de alcaldesa de Mixtla. (Notimex)

Ante la presunta falta de resultados en el caso del asesinato de Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, el Gobierno de Veracruz solicitará que sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dijo: “Ante el letargo de la Fiscalía General del estado en el caso de Mixtla de Altamirano, ya dimos bastante tiempo y ante la falta de resultados y ante la presunta sospecha de que pudiera la Fiscalía General del estado estar encubriendo a los probables culpables vamos a solicitar a la Fiscalía General de la República la atracción del caso de Mixtla de Altamirano”.

Recordó que el caso de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano no es reciente y que ella misma había denunciado amenazas de muerte que nunca fueron investigadas.

“Imagínense, lleva un año y medio casi sin resolver el asesinato de un familiar de la alcaldesa, un año cuatro meses sin resolver la denuncia que ella interpuso por amenazas de muerte en enero del 2018, y hoy tenemos esas noticias tan lamentables, pensamos que también la Fiscalía tiene culpabilidad por no resolver los asuntos de manera inmediata”, agregó Cuitláhuac García.

El mandatario veracruzano señaló que la Fiscalía General de Veracruz tuvo la oportunidad de realizar las investigaciones pertinentes y de actuar en su momento y que su gobierno hará lo que sea dentro de sus atribuciones para que no haya impunidad.

Asesinan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

El pasado 24 de abril, fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Maricela Vallejo, quien fue interceptada por hombres armados en el municipio de Los Reyes.

Vallejo, militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su esposo y su conductor fueron asesinados a tiros alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la carretera Zongolica-Orizaba, en la Sierra de Zongolica.

La alcaldesa y sus acompañantes viajaban en una camioneta que fue interceptada por los ocupantes de otro vehículo, quienes les dispararon en repetidas ocasiones, informaron las autoridades.

Los agresores huyeron con rumbo a la ciudad de Orizaba y autoridades municipales, estatales y federales montaron un operativo en la zona para tratar de detenerlos

Con información de Denisse López Barrera

LSH

CARGANDO...