Gobierno de Veracruz entrega pruebas para detención de Karime Macías

Gobierno Veracruz entrega pruebas para detención de Karime

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte (EFE/Archivo)

En Veracruz, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, acudió a la Fiscalía General del Estado para aportar pruebas que ayuden a la localización y detención de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador, Javier Duarte.

Dijo que acudió ante el llamado que realizó la institución para aportar pruebas sobre este caso, luego de dar a conocer que se libró una orden de aprehensión contra la expresidenta del DIF estatal.

Es información relevante que el gobierno del estado ha venido recabando, una investigación muy seria por parte del gobierno del estado que el día de hoy presentamos a la Fiscalía General para que a través de ella se pueda analizar y se pueda tener elementos suficientes para localizar y detener a Karime Macías de Duarte”, señaló Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno de Veracruz.

Detalló que se trata de una investigación que el Gobierno de Veracruz realizó y que será puesta a disposición de la Fiscalía.

Es información que valorará la Fiscalía, es una información que el gobierno del estado ha estado trabajando seriamente durante varios meses, información que ha sido recabada, recopilada y que el día de hoy venimos a aportar, reitero, información que puede ser relevante, útil para localizar y detener a Karime Macías de Duarte”, explicó Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno de Veracruz.

El secretario de Gobierno rechazó que se trate de un tema con fines electorales.

Interpol emite ficha roja para la localización de Karime Macías

La Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda, localización y detención de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó que la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia, emitió, a solicitud de la Fiscalía General del estado de Veracruz, una notificación roja para la búsqueda, localización y detención de Karime Macías Tubilla y/o Karime Macías de Duarte.

De acuerdo con el texto, “a esta persona se le considera prófuga en virtud de haber sido librada en su contra una orden de aprehensión por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico, cometido en agravio del patrimonio del gobierno del estado de Veracruz”.

La ficha roja emitida contra Karime Macías no es del dominio público, por lo que lo que sólo puede ser consultada por las Oficinas Centrales Nacionales de los más de 190 países miembros de Interpol, así como por autoridades migratorias.

También puedes leer: Karime Macías y su historia de corrupción en Veracruz

Con información de Pedro Morales Luis

MAP

CARGANDO...