Gobierno de Veracruz descarta que persiga a exfuncionarios estatales

El titular del Poder Ejecutivo, Cuitláhuac García, se abstuvo de emitir opinión sobre el procedimiento judicial

Cuitláhuac García, confirma orden de aprehensión contra Jorge Winckler

Foto: El gobernador de Veracruz (Galo Cañas/ Cuartoscuro.com/archivo)

Luego de difundirse que un juez penal de Pacho Viejo libró órdenes de aprehensión contra cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes, la administración estatal señaló que las denuncias penales que interpuso siguen su curso y descartó que tengan un afán de persecución contra alguien.

Te recomendamos: Presentan denuncia contra administración de Yunes en Veracruz

Tanto fiscalías como el sistema judicial deberán ser garantes del respeto y la observancia de los derechos de quienes resulten señalados y la presunción de inocencia deberá ser guía en el proceso actual de algunos exfuncionarios”, indicó en un comunicado.

Añadió que la presente administración no caerá en declaraciones mediáticas ni dichos que lastimen dicha presunción.

El titular del Poder Ejecutivo se abstendrá de emitir opinión sobre el procedimiento judicial que se lleva a cabo en contra de exfuncionarios para evitar el ‘linchamiento’ mediático de quienes son ahora presuntos responsables y no delincuentes”, expuso.

Versiones de medios de comunicación señalan que las órdenes de aprehensión fueron giradas en contra del exsubsecretario de Finanzas y Administración, Bernardo Segura Molina, quien trascendió fue detenido este viernes por autoridades de la entidad.

Asimismo contra los exservidores públicos Clementina Guerrero, extitular de Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno veracruzano; Adrián Viccon Basto, extesorero de la dependencia, y Luis Francisco Virúes, exsubdirector de Operación Financiera de la Secretaría.

Titular de Policía de Veracruz acusa a Yunes de homicidio de alcaldesa

Con información de Notimex

HAVJ

CARGANDO...