#MéxicoDecide

Gobierno trabaja para garantizar seguridad en elecciones: Eduardo Sánchez

Gobierno trabaja para garantizar seguridad en elecciones

Conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos (Twitter/@ESanchezHdz)

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, fue cuestionado sobre las declaraciones de Yeidckol Polevnsky, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien señaló que, si existiera un fraude electoral el 1 de julio, se “aparecería el diablo”.

Se escucha en esta temporada de campañas. Recordemos, y es muy importante hacerlo precisamente hoy, que el Sistema Electoral Mexicano está precisamente en manos de los ciudadanos. Hoy el modelo electoral que tenemos, es un modelo de excelencia. Un modelo que varios países del mundo han mandado observadores precisamente para conocer, para conocerlo de fondo. Desde la credencial para votar con fotografía la tinta indeleble que se pone en los pulgares de quienes ejercen su derecho al voto. Los representantes de los partidos políticos. Las casillas que están compuestas por ciudadanos que en un proceso de selección al azar se les capacita para llevar a cabo este conteo de votos. Es un sistema muy robusto, es un sistema en el que los mexicanos podemos confiar. ¿Porque? Por qué está en manos de los mexicanos”, aseguró Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

Aseguró que el Gobierno Federal está haciendo todo para garantizar elecciones sin violencia y en paz.

En los pasados procesos electorales particularmente tuvimos una elección federal altísima en el año 2015. Las que ha habido en 2016, 2017 ha habido una coordinación muy eficaz entre el Gobierno de la República y los Gobiernos Estatales para garantizar seguridad, para garantizar que cada ciudadano pueda tener absoluta libertad y con todas las garantías que da la constitución de ejercer el sufragio el próximo domingo. Es una fiesta democrática”, explicó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

Habló en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde estuvo acompañado por el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz.

 

(Con información de Amador Narcia Crespo)

MAP

CARGANDO...