#MéxicoDecide

Gobierno de Michoacán niega agresión a ‘Marichuy’, aspirante a candidatura presidencial independiente

Gobierno de Michoacán niega agresión a 'Marichuy'

María de Jesús Patricio, 'Marichuy', aspirante a la candidatura presidencial independiente. (AP, Archivo)

El Gobierno de Michoacán informó que la aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República María de Jesús, se encuentra sana y salva, sin que haya sufrido algún incidente en su tránsito por el estado.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona, dijo que son falsas las versiones difundidas en redes sociales sobre un presunto ataque en contra de la vocera del Consejo Nacional Indígena.

Señaló que no hay ninguna prueba ni testimonio en el sentido de que Marichuy haya sido agredida en Ostula, como se informó.

Dijo que la aspirante estuvo alrededor del mediodía de este domingo en Ostula y no fue a Coahuayana, como tenía previsto, sino que se dirigió a Apatzingán y se encuentra en Paracho, sin ningún contratiempo.

El jefe policial dijo que la caravana de Marichuy se compone únicamente por dos autobuses y en el que viajaba la aspirante no ha tenido ningún problema. Sin embargo, se investiga si la otra unidad fue objeto de alguna intercepción entre Buenavista y Tepalcatepec, pero hasta ahora no se ha comprobado.

Añadió que el Gobierno de Michoacán no dispuso de ninguna medida de seguridad especial para la vocera de CNI porque no se solicitó.

El Secretario de Seguridad Publica de Michoacán dijo que se mantendrán alertas para garantizar la seguridad de la caravana y de cualquier otro ciudadano que se desplace por Michoacán.

 

Con información de Corresponsales

KAH

CARGANDO...