Gobierno de México ha trabajado para impulsar oferta cultural amplia, dice Eduardo Sánchez

Gobierno de México ha trabajado para impulsar oferta cultural amplia, dice Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República dirigió un mensaje con motivo de la próxima inauguración de la exposición 'Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia’. (Twitter/@mcristina_gc)

Este miércoles, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, dirigió un mensaje con motivo de la próxima inauguración de la exposición ‘Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia’.

En el Colegio de San Ildefonso, el vocero de la Presidencia de la República dijo que la cultura es una de las riquezas más importantes de cualquier sociedad, “por ello, los mexicanos nos sentimos tan orgullosos de nuestras expresiones culturales”.

Eduardo Sánchez señaló que una sociedad que aprecia y vive la cultura está mejor preparada para comprender su lugar en el mundo, por ello, dijo que el Gobierno de la República ha promovido constantemente todas las manifestaciones culturales tanto de México como de otros países.

Explicó que, con la creación de la Secretaría de Cultura, la actual administración ha trabajado para impulsar una oferta cultural amplia y cercana.

Para quienes nos vistan con el afán de conocer México, las ofertas culturales son una de las mejores maneras para que se acerquen a la cultura”.

Eduardo Sánchez comentó que el Instituto Nacional de Bellas Artes, por ejemplo, alberga exitosas muestras artísticas extranjeras.

Mientras que, argumentó, el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha dado a conocer todo el esplendor de la cultura maya.

En estos cinco años, los museos de la Secretaría de Cultura han recibido a 65 millones de visitantes”.

El vocero de la Presidencia de la República detalló que el Colegio de San Ildefonso albergará la exposición de las grandes colecciones vaticanas, ‘Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia’ que recordará el 25 aniversario de la exposición ‘Tesoros Artísticos del Vaticano. Arte y Cultura de Dos Milenios’.

Los visitantes podrán apreciar la riqueza cultural de los museos vaticanos, además, de la obra de grandes artistas, así como una colección de escrituras y libros.

La colección de arte y cultura quedará registrada en un catálogo con todas las piezas que la conformarán y que contarán además con ensayos de expertos internacionales en arte, una presentación del jefe del Estado Vaticano el papa Francisco, así como unas palabras de presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Eduardo Sánchez dijo que las grandes colecciones vaticanas, ‘Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia’ serán una de las exposiciones más importantes apoyadas por el Gobierno de México.

La Secretaría de Cultura informó en su cuenta de Twitter, que la exposición ‘Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia’ se podrá visitar en el Colegio de San Ildefonso a partir del 21 de junio y hasta el 28 de octubre.

Con información de FOROtv

 

LSH

 

CARGANDO...