#Migrantes

Gobierno de México entregará tarjetas migratorias para hondureños y salvadoreños

Tres mil migrantes salen de Tapachula y avanzan al norte de México

La secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, hablan de la política migratoria en México (Reuters)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo en una conferencia conjunta con el secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que la prioridad de México es darle la atención a los migrantes que pasan por el país y destacó que se entregarán tarjetas migratorias para hondureños y salvadoreños.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que desde el mes de diciembre de 2018 se ha presentado un comportamiento inédito en el flujo migratorio en Honduras, Guatemala  y El Salvador.

Tonatiuh Guillén, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) habló de la iniciativa de control migratorio que se registró en Pijijiapan, Chiapas, y detalló que era una operación de gran escala, ya que hubo un grupo de migrantes que agredieron con piedras a la autoridad, por eso se pidió ayuda a la Policía Federal.

Autoridades detienen a más de 300 migrantes que caminaban a Pijijiapan

Explicó que el INM no tiene armamento, por lo que en ocasiones tiene que pedir apoyo y dijo que es preocupante que una tercera parte del flujo migratorio está integrado por niños.

Alejandro Celorio, consultor jurídico adjunto de la SRE, comentó que se colabora para facilitar el regreso y readmisión en condiciones de seguridad para los migrantes.

Durante su mensaje en la conferencia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la política migratoria en México.

En ningún momento vamos a cambiar nuestra política”, dijo el canciller y determinó que seguirán sosteniendo los fundamentos y la decisión que México ha tomado.

 

Con información de Noticieros Televisa

LSH

CARGANDO...