Gobierno de Guerrero desmienten detenciones en Petacalco y secuestro masivo en Coyuca

Se analiza un video donde aparecen presuntos integrantes de La Familia Michoacana que torturan a varias personas que habrían secuestrado en Coyuca de Catalán
FOTO: El pasado viernes se detectó una caravana que se dirigía a Petacalco. (Noticieros Televisa)

En Guerrero, el gobierno del estado desmintió dos noticias que circularon este fin de semana.

Una sobre la presunta detención de 70 personas armadas que se dirigían a Petacalco y otra, sobre un presunto secuestro masivo de al menos 50 personas en Coyuca de Catalán.

“No hay 70 detenidos, hubo 70 que se revisaron y creo que siete o nueve fueron los que se les encontraron elementos para llevarlos al Ministerio Público”, señaló el gobernador Héctor Astudillo.

La tarde del viernes personal militar y policiaco atendió una llamada al 9-1-1 sobre un presunto enfrentamiento en el municipio de La Unión.

Al acudir detectaron una caravana de 30 vehículos con más de 100 personas que se dirigían a Petacalco.

Ocho hombres y 1 mujer fueron detenidos por portación de armas de fuego.

Vestían playeras con logos de la Policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero.

“Sin duda es un pleito por el control del territorio. Entonces detalles como estos todos los días tienen que estarse viendo”, comentó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El sábado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana había informado de la detención de “70 personas armadas vinculadas a un grupo delictivo” que “pretendían enfrentarse con integrantes de otro grupo delictivo por el control de la zona”.

Las autoridades guerrerenses también informaron que analizan la veracidad de un video que circuló este fin de semana por redes sociales, donde presuntos integrantes de La Familia Michoacana torturan a varias personas que habrían secuestrado en Coyuca de Catalán.

“No hay la manera de cómo confirmar que sean en Guerrero. No hay la manera, no la hay”, dijo el gobernador Astudillo Flores.

Con información de Janosik García.

LLH