ACCIDENTES

Gobierno francés advierte que puede haber muchas víctimas por explosión

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, alertó que el balance de víctimas por la explosión en una panadería en París puede ser “fuerte y grave”, aunque no ofreció datos precisos por el momento.

En declaraciones a la prensa, Castaner, quien visitó el lugar de la explosión junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó de “muy espectacular”.

(Foto: Reuters)

Se desconoce el motivo del suceso, aunque los primeros indicios apuntan a un escape de gas.

De acuerdo con fuentes policiales, hay al menos 20 heridos por la explosión, entre ellos tres bomberos, quienes precisamente se habían desplazado al lugar para atender una fuga de gas por la que habían sido llamados por los vecinos.

Un radio de 500 metros en torno a la calle Trévise, donde se ubica la panadería, fue acordonado por la Policía, lo que obligó a cortar la circulación vial en las calles más concurridas por los turistas en París.

Junto a la explosión se encuentran, entre otros, el Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.

Los vecinos y clientes de los numerosos hoteles que hay en la zona fueron desalojados por seguridad, lo que dejó cientos de personas en la calle.

Dos helicópteros de Protección Civil aterrizaron en plena plaza de la Ópera, una de las más concurridas de la ciudad, para trasladar a los heridos en situación crítica.

Con información de EFE

LHE