#MéxicoDecide

Gobierno Federal respeta libertad de expresión: Eduardo Sánchez

Gobierno Federal respeta libertad de expresión

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República (Twitter/@ESanchezHdz)

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, fue cuestionado sobre los señalamientos de que el presidente Enrique Peña Nieto habría interferido en el actual proceso electoral.

Durante las campañas políticas, la libertad de expresión es un insumo fundamental para candidatos, para simpatizantes y también hay que decirlo para sus detractores. Aunque en ocasiones cómo está, se expresen mentiras, acusaciones infundadas o insultos, lo cierto es que estas declaraciones se producen al amparo de la libertad de expresión que este gobierno ha respetado y seguirá respetando hasta el fin. Lamentablemente en las más de las ocasiones, las ofensas y las descalcificaciones tiene más eco que las ideas y las propuestas, lo que abona a un clima de confrontación que tiene consecuencias siempre muy negativas y que no contribuye a que el proceso electoral sea un ejercicio democrático pleno. Que cada quien decida el tono y fundamento de sus palabras en el entendido que la decisión del Gobierno de la República es seguir defiendo a cabalidad la libertad que cada quien tiene para decir lo que le parezca”, explicó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

También respondió a los señalamientos de que el Gobierno Federal envió al senador Ernesto Cordero a denunciar a Ricardo Anaya ante la Procuraduría General de la República (PGR), por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias.

Fake News, otra vez Amador. Al amparo de las campañas los actores políticos entran a dimes y diretes y en muchas ocasiones estos dimes y diretes aluden al Gobierno de la República y mi trabajo aquí es dar información y clarificarlo con absoluta transparencia. Es falso tal supuesto y por lo tanto esa sería mi respuesta”, aseguró Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

Habló en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano y el director general de DICONSA, en la Residencia Oficial de los Pinos.

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP

CARGANDO...