#NAIM

Gobierno federal difiere promocional sobre el NAIM, no lo cancela

Gobierno federal difiere promocional sobre el NAIM

Gerardo Ruiz Esparza habló del promocional del NAIM tras participar en un evento con el presidente Enrique Peña Nieto (Twitter, @gruizesp)

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, defendió que el Gobierno federal eligió diferir la transmisión de un promocional sobre la conveniencia de mantener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pero rechazó que lo hayan cancelado por presiones del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Diferimos la campaña, no es que se haya bajado, diferimos una campaña que había porque no es un momento propicio para entrar a una confrontación, de si, no, más que bajarla, la diferimos […] por decisión del secretario de Comunicaciones y Transportes”, señaló Ruiz Esparza.

Se le preguntó si el equipo de transición trata de intervenir en las decisiones del actual gobierno sobre el aeropuerto que está en construcción en Texcoco.

“No, yo creo que es hacer las cosas civilizadamente y con tranquilidad, no están obstaculizando nada, ni estamos dejando que obstaculicen nada, estamos avanzando en todo”, dijo el funcionario.

Si se reducen costos, podría continuar construcción de aeropuerto en Texcoco: AMLO

Se le cuestionó también por los estudios que entregó al equipo de transición la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, que dan luz verde a la construcción de dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía. Respondió que los mejores estudios concluyeron que la mejor opción es Texcoco.

“El estudio de la fuente autorizada está dado, todos los estudios autorizados durante 4 años están dados, son los mejores especialistas del mundo, eso es la opinión que cuenta a mi modo de ver”, afirmó el secretario, entrevistado al concluir el Evento de 25 años de la autoridad en materia de competencia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

(Con información de Juan Sebastián Solís)
tfo

CARGANDO...