#AMLO

AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura en Sinaloa

Foto: AMLO encabeza la presentación del programa nacional de lectura en Mocorito, Sinaloa el 27 de enero de 2019

AMLO encabeza la presentación del programa nacional de lectura en Mocorito, Sinaloa. (Gobierno de México YouTube)

En Mocorito, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Estrategia Nacional de Lectura que busca promover los valores entre los mexicanos, un equilibrio entre lo material y lo espiritual.

Con citas de los evangelios, condenó el predominio del individualismo, del triunfo a toda costa, sin escrúpulos morales, de ninguna índole.

Por eso es que estamos promoviendo la lectura porque necesitamos fortalecer valores culturales, morales, espirituales, no sólo de pan vive el hombre, entonces son las dos cosas: es procurar, mejorar las condiciones de vida, de trabajo, pero también fortalecer los valores, porque si no el programa, nuestra política estaría coja, estaría nada más en un solo pie y se requieren los dos, lo material y lo espiritual”, dijo López Obrador.

A nivel mundial México ocupa el lugar 107 de 108 países en el índice de hábitos de lectura de la UNESCO.

Con la Estrategia Nacional de Lectura se promoverán valores ancestrales, entre ellos, el concepto de que se puede ser feliz si se piensa en los demás.

Que la felicidad, dijo, no sólo es acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos, ropa de marca, alhajas o vehículos, porque eso es efímero.

La señora Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente López Obrador, es la principal promotora de la estrategia para que los mexicanos lean más, advirtió que hay miles de lectores que no tienen manera de leer un libro porque no hay, porque son caros o no se consiguen fácilmente.

Un libro puede ser un camino para ser mejores personas, mejores mexicanos, la lectura despierta la conciencia y la imaginación, nos invita a reflexionar, a sentir, nos hace gozar, nos hace recordar llorar, la lectura puede darnos paz, es un vehículo para la paz, nadie que está leyendo está pegando, pateando, agrediendo a alguien, lean, lean todo lo que puedan”, dijo Beatriz Gutiérrez.

Paco Ignacio Taibo, encargado de despacho de la dirección general del Fondo de Cultura Económica, anunció que se producirán libros muy baratos y que muchos se regalarán.

Se forzará a las editoriales a que bajen los precios de los libros y para lograr ese fin habrá más coediciones, y sustituir las importaciones.

Los ejes rectores de la estrategia buscan:

– Identificar quién y cómo lee, para promover desde la niñez el hábito de la lectura.

– Ampliar la disponibilidad de lo que se puede leer, para contribuir a ejercitar y a ampliar el criterio de los mexicanos.

– Y promover lo atractivo que puede ser la lectura.

Después, el presidente se trasladó a Guasave en donde refrendó su compromiso de promover la práctica del béisbol a nivel nacional.

AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura en Sinaloa
Notimex

AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura en Sinaloa

En términos beisboleros, dijo que está lanzando una bola de “95 a 100 millas con moña” a la corrupción y a la impunidad.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR

 

CARGANDO...