ECONOMíA

Gobierno federal no está para hacer construcciones: líder de Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, sostuvo que el gobierno federal no está para hacer construcciones de refinerías ni aeropuertos, por lo que llamó al Presidente de México a rectificar sus decisiones.

“Ahora tenemos en vez de un gobierno de México, una ‘constructora México’; se está anunciando que el ejército hace aeropuertos; que Fonatur hace trenes, y ahora que Pemex hace refinerías. Son claras las lecciones en México, en el mundo, que el gobierno no está para construir. Eso sólo genera espacios de ineficiencia, espacios de corrupción y no queremos conocer que en lugar de que hayan ganado mucho los constructores internacionales, ahora sean los amigos de los funcionarios los ricos del sexenio quienes se queden con los frutos de esa construcción”, defendió De Hoyos Walter.

El presidente de Coparmex, insistió en que el presidente de México debe rectificar su decisión de construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Nosotros hacemos un llamado al Presidente para que se deje atrás la política de me canso ganso que en lugar de ello haya una reflexión profunda, con argumentos con racionalidad”, subrayó.

Añadió, que, para la Coparmex, ayudaría mucho al bienestar del país que esos recursos que el presidente pretende destinar a la refinería fueran a hospitales, a escuelas y a seguridad pública.

Gustavo de Hoyos Walter fue entrevistado en el marco de la reunión del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial en el club de industriales.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo