Gobierno Federal ha generado ahorros por 145 mil mdp: Hacienda

También reveló que la administración pasada dejó un adeudo de 176 mil millones de pesos

Gobierno Federal ha generado ahorros por 145 mil mdp: Hacienda

FOTO: La meta de ahorro del gobierno federal es de 200 mil millones de pesos. (Getty Images)

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro Sánchez, informó que al 31 de julio, el Gobierno Federal ha generado ahorros por 145 mil millones de pesos.

“Al 31 de julio los ahorros que lleva el Gobierno Federal, el presidente con todas las medidas que ha instaurado el presidente, son 145 mil millones de pesos, esos 145 mil millones de pesos de dónde vienen, obviamente quien más abona son las entidades más grandes. Uno es Pemex, que viene de toda la cancelación de compras de combustibles que se reducen con el abatimiento del huachicol, que vamos en 45 mil millones, todo lo que es la reestructuración de la deuda”, comentó Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda

Sin embargo, reveló que la administración pasada dejó un adeudo de 176 mil millones de pesos.

“Cuando nos hicieron la entrega – recepción de la administración no nos transparentaron todos los adeudos. Nosotros llegamos y tuvimos que ir analizando contrato por contrato, ir viendo todo lo que se debía de cada contrato, había contratos que no se pagaban desde el 2012, que nunca se habían pagado y nos dejaron todo el adeudo. La deuda total que tenemos identificada hasta la fecha documentalmente, y eso que se hicieron grandes esfuerzos por depurarla, es de 176,000 millones de pesos, casi la meta de ahorro de esos 176 mil millones de pesos con el mismo ahorro se ha ido cubriendo esos hoyos que nos dejaron”, expuso Raquel Buen Rostro.

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda informó que de dicha deuda ya se han pagado 130 mil millones de pesos.

Durante el último día de trabajos de la reunión plenaria de los senadores de Morena, Buenrostro Sánchez precisó que la Oficialía a su cargo no es la encargada de la compra de todos los bienes y servicios del Gobierno Federal y dijo que hasta el momento sólo se han firmado seis contratos que forman parte de las compras consolidadas, entre las que está la adquisición de medicamentos.

“Al 31 de julio lo que sea hecho es la compra de los antirretrovirales, la licitación de medicamentos, la compra de la hepatitis que fue un programa también para erradicar la hepatitis a nivel nacional”, indicó Raque Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la SHCP.

La Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda informó que la meta de ahorro del gobierno federal es de 200 mil millones de pesos.

Con información de Jesica Murillo.

LLH

CARGANDO...