Gobierno Federal dotará de armamento a corporaciones para 2020

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dijo que la intención es que cada año se lleve a cabo una licitación para la compra de armas y municiones

Imagen:El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dijo que la intención es que cada año se lleve a cabo una licitación para la compra de armas y municiones

Imagen: El Gobierno Federal comprará armas y municiones para que sean entregadas a todos los estados y municipios de la República a principios del 2020. (Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro.com/archivo)

Antes de que termine este año, el Gobierno Federal comprará armas y municiones para que sean entregadas a todos los estados y municipios de la República Mexicana a principios del 2020, así lo dio a conocer Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Te recomendamos: México buscará congelar el tráfico ilícito de armas: Marcelo Ebrard

Es muy conflictivo, muy problemático para todas las instituciones federales que cada quien haga su propia compra porque generalmente se importan las armas, entonces eso significa que es mucho más problemático que se puedan surtir las armas en compras dispersas que ya en una compra consolidada con el visto bueno de la Secretaria de la Defensa Nacional y de las instituciones que participamos en el objetivo”, aseguró Leonel Cota Montaño.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dijo que la intención del Gobierno Federal es que cada año se lleve a cabo una licitación para la compra de armas y municiones.

Haríamos una sola licitación de armas y de municiones al año, ese sería el objetivo para que todos los estados y municipios que tengan necesidad de este tipo de armamentos y municiones puedan en una sola oportunidad hacer las mejores compras posibles”, agregó el secretario.

Entre las armas que estará comprando el Gobierno Federal para las diferentes corporaciones del país se encuentran armas largas y cortas.

Dos millones de armas han cruzado de EEUU a México en 10 años

Con información de Bogdán Castillo

TVR

CARGANDO...