-->

Gobierno de Trump planea eliminar reconocimiento a transgéneros: NYT

gobierno donald trump Transgénero new york

Donald Trump, presidente de Estados Undos (Foto: AP)

El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump planea eliminar el reconocimiento oficial a las personas transgénero, mediante la creación de una definición restringida de género que contemple sólo masculino o femenino, según el diario The New York Times (NYT).

En una investigación difundida en su página de internet, el rotativo señaló que con base en un memorando del gobierno federal, el género de una persona para efectos de reconocimiento oficial sería inmutable y determinado por los genitales con que se nace.

Tal interpretación revertiría la expansión de los derechos de las personas transgénero en Estados Unidos, que tuvo lugar bajo la administración del expresidente Barack Obama.

“El sexo significa el estado de una persona como hombre o mujer con base en rasgos biológicos inmutables e identificables por o antes del nacimiento”, según el memorando obtenido por The New York Times.

Trump advierte que su Gobierno no aceptará caravana de migrantes

Esos rasgos biológicos “constituirán una prueba definitiva del sexo de una persona, a menos que ésto sea refutado por evidencia genética confiable“, añadió el documento.

La nueva definición esencialmente eliminaría el reconocimiento federal a los aproximadamente 1.4 millones de estadunidenses que han optado por reconocerse a sí mismos, quirúrgicamente o de otra manera, como un género diferente al que nacieron, de acuerdo con el diario.

James Esseks, director del proyecto sobre VIH y población LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) de la Unión para las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), consideró la medida como “un ataque a las vidas y la existencia de personas transgénero”.

“Las personas transgénero tienen derecho no sólo a existir, sino a participar plenamente en la vida pública. Las personas transgénero son reales y las vidas transgénero tienen un significado”, aseguró Esseks.

Me siento feliz de haber dejado el desorden de Trump: Roberta Jacobson

El representante prometió desafiar la medida en los tribunales del país y criticó que la comunidad transgénero sea utilizada como un moneda de cambio antes de las elecciones intermedias de noviembre próximo.

Trump advierte que su Gobierno no aceptará a la caravana de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su Gobierno está haciendo “todos los esfuerzos posibles” para evitar que “la avalancha de extranjeros ilegales” crucen la frontera con México, y les advirtió que, de llegar, las autoridades estadounidenses no aceptarán su entrada.

Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, EE.UU. los rechazará. ¡Los tribunales están pidiendo a EE.UU. que haga cosas que no son factibles!”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter en alusión a la caravana de inmigrantes que hace días partió de Honduras hacia territorio estadounidense.

Las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de inmigración AHORA!”, agregó en otro tuit.

donald trump gobierno caravana migrante partido
(Twitter @realDonaldTrump)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en contra del Partido Demócrata ante el avance de la caravana migrante

La caravana de migrantes hondureños que se dirige a la frontera con Estados Unidos, llegó a la ciudad mexicana de Tapachula mientras las autoridades de migración les instan a regularizar su estatus legal.

Al menos 2 mil miembros de la caravana que lograron superar las exigencias migratorias impuestas por México salieron a primera hora del paso fronterizo de Ciudad Hidalgo (México) para una jornada a pie de unos 40 kilómetros hasta Tapachula, donde pernoctarán.

El objetivo de la caravana es alcanzar la frontera de México con Estados, Unidos, lo que supone un recorrido de 2.000 kilómetros hacia la zona noreste o de casi 4.000 kilómetros si se opta por la ruta del noroeste que lleva a Tijuana.

Maduro pide a Trump abrir fronteras y recibir a migrantes centroamericanos

En el puente fronterizo de México y de Guatemala quedaron varios centenares de migrantes hondureños a la espera de ser atendidos por la migración mexicana, o en su caso, intentar adentrarse en México en cruces ilegales por el río Suchiate, la frontera entre México y Guatemala.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el total de migrantes llegados a su frontera sur del país ha sido de alrededor de 4 mil 500.

Trump culpa a demócratas por el sufrimiento de los migrantes

Con información de Notimex y EFE.

FSR

CARGANDO...