Gobierno de Nicolás Maduro indulta a diputados opositores

A partir de la publicación en la Gaceta Oficial comenzará oficialmente el proceso de beneficios procesales concedido a los diputados Freddy Guevara, José Guerra, Tomás Guanipa y Mariela Magallanes
Nicolas Maduro, presidente de Venezuela. (EFE, archivo)

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció el lunes el indulto de varias personas, entre los que se destacan legisladores opositores detenidos o en el exilio a los que había acusado de intentar derrocar al mandatario.

Te recomendamos: Maduro condena a prisión a estadounidenses acusados de incursión armada en Venezuela

“La intención del gobierno bolivariano es profundizar el proceso de reconciliación nacional para la unión nacional, para que los asuntos políticos sean dirimidos por vías pacíficas y por vías electorales”, dijo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.

A partir de su publicación en la Gaceta Oficial comenzará oficialmente el proceso de beneficios procesales contemplados en el indulto presidencial concedido a los diputados Freddy Guevara, José Guerra, Tomás Guanipa y Mariela Magallanes, indicó Rodríguez, sin dar otros detalles, durante una rueda de prensa en el palacio de gobierno.

Guevara está actualmente refugiado en la embajada de Chile en Caracas, mientras Guerra, Magallanes y Guanipa se cuentan entre los numerosos diputados que se encuentran en el exilio.

“Si algo deberá establecer la historia de Venezuela” es que Maduro “es un verdadero campeón en la búsqueda de diálogo”, acotó el ministro al revelar los nombres de los beneficiados.

Con información de AP.

Rar