Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Gobierno de México entrega 740 mil créditos para enfrentar crisis por coronavirus

Se han entregado un total de 740 mil 709 créditos a través de siete programas

El Gobierno de México ha entregado un total de 740 mil 709 créditos mediante siete programas que buscan disminuir los efectos negativos económicos generados por la pandemia del coronavirus COVID-19, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Te recomendamos: Habrá créditos para taxistas y comerciantes a través de Fonacot, anuncia AMLO

En conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Economía explicó que de abril a mayo se han entregado los apoyos de Créditos a la Palabra, Créditos Solidarios del IMSS, Tandas del Bienestar, Créditos personales del ISSSTE, Créditos para vivienda FOVISSSTE, Créditos para vivienda INFONAVIT y Créditos de nómina FONACOT que equivalen a 44 mil 721 millones de pesos.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que se está haciendo algo único, porque se están destinando muchos créditos para el pueblo.

Es algo que es inédito porque son créditos a la palabra, que implica confiar en la honestidad de nuestro pueblo mexicano”.

Pide AMLO a beneficiados de créditos cumplir con pagos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que reciben los llamados créditos a la palabra para enfrentar la crisis desencadena por la pandemia del COVID-19, que cumplan con sus pagos y así otros se beneficien.

Aprovecho para hacer un llamado a todos los que reciben estos apoyos para que sigamos actuando con respeto, con honestidad, con responsabilidad, que no dejemos de abonar, pues van a tener un periodo de gracia y van a empezar a abonar hasta el cuarto mes, además tendrán un plazo de pago de tres años y es una tasa de interés muy bajo.

El mandatario mexicanos señaló que ya se entregó un monto de 307 mil millones de pesos, de los cuatro millones de créditos que se están pensando entregar como meta, través de las siete modalidades de apoyos.

Al día de hoy ya han recibido estos créditos, lo han recibido 740 mil 709 personas. En abril y mayo se ha dispersado mas del 10 por ciento”, afirmó.

En su conferencia de prensa matutina López Obrador indicó que en este tipo de apoyos, los ciudadanos son los actores principales porque los recursos se asignan sin intermediarios y se elimina la corrupción.

Se está fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba, antes frente a una crisis se rescataba a los de arriba, antes empezaban desde arriba, por las grandes corporaciones, se convertían las deudas privadas en pública y el pueblo no era tomado en cuenta, ahora es de abajo hacia arriba, no solo en estos créditos sino en todo lo que hace el gobierno, dijo.

Con información de Notimex.

RAMG